Cerraron un hipermercado de Luján por un caso positivo de coronavirus

Un empleado del lugar es uno de los tres infectados detectados ayer en Mendoza.

Tras el caso confirmado el municipio comenzó con un operativo de desinfección. Igancio Blanco / Los Andes
Tras el caso confirmado el municipio comenzó con un operativo de desinfección. Igancio Blanco / Los Andes

Uno de los tres casos positivos de coronavirus detectados en Mendoza ayer es un hombre de 37 años que trabaja en un conocido hipermercado de Luján de Cuyo. La gerencia de la firma decidió cerrar esa sucursal tras conocer la noticia.

El local fue clausurado por prevención y al resto del personal se les pidió permanecer asilados en sus domicilios, donde serán hisopados para saber si también están contagiados, confirmaron a Los Andes desde la empresa.

El infectado trabaja en el sector de pescadería del híper Jumbo de Corrodilla, ubicado en el carril San Martín al 6279. El trabajador presentó síntomas compatibles con Covid-19, le hicieron el hisopado y dio positivo. Permanece internado en el hospital Español.

Este empleado no tiene contacto con transportistas y por el momento se desconoce el nexo epidemiológico. El hombre reside en Luján junto a su pareja que también trabaja en el híper.

“Queremos llevarle tranquilidad a la gente. Se viene trabajando con todos los protocolos establecidos para estos casos”, remarcó un vocero de Jumbo. Además, confirmaron que el hombre solo prestaba servicio en la sucursal de Luján. Es decir que el Jumbo de Godoy Cruz continuará funcionando normalmente.

“El empleado trabaja en un sector donde no tiene contacto con mucha gente, en principio estamos identificando a sus contactos más estrechos para que sean avaluados”, agregaron desde comunicación de la empresa.

Los primeros testeos se enfocaron en los trabajadores de los sectores pescadería y verdulería. Anoche 10 personas fueron hisopadas y se espera que durante esta jornada completen las pruebas en el entorno del trabajador.

Hasta el momento, en Mendoza se han confirmado 113 casos de los cuales 44 han sido importados –gente que ha llegado de otros países–, 60 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 9 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia cuenta 84 pacientes recuperados y nueve fallecidos a causas del virus. El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA