Carla Vizzotti afirmó que los casos de coronavirus “van a aumentar” y que se debe estimular la vacunación

Vizzotti afirmó que los casos de coronavirus “van a aumentar” y que se debe estimular la vacunación. / Foto: Télam.
Vizzotti afirmó que los casos de coronavirus “van a aumentar” y que se debe estimular la vacunación. / Foto: Télam.

Además, la ministra dijo que subirán los casos de gripe y otras infecciones respiratorias. De todas maneras recalcó que “no hay posibilidad de nuevos cierres”. En las últimas tres semanas, los nuevos contagios de covid-19 se incrementaron en un 110% en la Argentina.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este sábado sobre el aumento de casos de gripe y otras infecciones respiratorias. Dijo que hay “que sostener los cuidados”.

“La herramienta más importante que tenemos es la vacunación: hay 18 millones de personas mayores a 50 años que no se vacunaron con la tercera dosis”, expresó Vizzotti en declaraciones al programa Toma y Daca en la AM 750.

“Esperemos que no sea de gran magnitud el aumento de casos en el inicio del otoño”, afirmó también en relación a los casos de Covid, detalla Radio Mitre.

Por otro lado, la ministra afirmó que “van a aumentar los casos” de coronavirus y por eso hay que “estimular la vacunación para que no haya más muertes”.

“No hay posibilidad de nuevos cierres. En China la estrategia es de COVID 0. Pero en Argentina sabemos que no podemos eliminar el coronavirus ni erradicarlo”, aseveró en otro tramo de la entrevista.

Por último, afirmó: “Estamos trabajando en la integración del Sistema de Salud para que las prepagas tengan también una estrategia sanitaria para manejar la demanda retenida”.

En total, en las últimas tres semanas, los nuevos contagios de coronavirus se incrementaron en un 110% en Argentina.
En total, en las últimas tres semanas, los nuevos contagios de coronavirus se incrementaron en un 110% en Argentina.

Suba de contagios

Desde el 17 de abril, fecha en que los partes emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación comenzaron a difundirse cada siete días, el número de nuevos contagios pasó de 8.387 a 11.307 en el segundo reporte. La cifra se elevó a 11.443 el domingo 1 de mayo y el domingo 8, que relevó los casos detectados durante la pasada semana, arrojó 17.646.

En total, en las últimas tres semanas, los nuevos contagios de coronavirus se incrementaron en un 110%, señala Infobae.

En el mismo período, en tanto, el ritmo de vacunación también creció para todas las dosis disponibles en el país: desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo se aplicaron 59.683 primeras dosis, 185.707 segundas dosis y 1.615.390 terceras dosis, o dosis de refuerzo.

Esto significa que, en cada uno de los casos, la aplicación de vacunas aumentó 0,15%, 0,50%, y para la 3ra dosis 8,14%, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA