Un vecino del distrito de Alto Verde, en el departamento de General San Martín, detectó el momento exacto en que un camión liviano tiraba basura en un sector baldío, frente a su casa. Del camión tiraron hasta un cerdo entero, que ya se encontraba en avanzado de descomposición.
El hecho se produjo en el cruce de las calles Robert y Del Álamo, en la localidad de Alto Verde, donde un vecino fotografió al camión en el momento en que estaba descargando la basura en un sector baldío, junto al domicilio del circunstancial fotógrafo.
El vehículo era un camión liviano Ford Cargo, identificado con el logo de una empresa constructora con domicilio en el mismo departamento de San Martín.
De allí tiraron escombros, basura diversa y hasta un cerdo completo, con evidentes signos de descomposición.
Desde la Municipalidad de San Martín, se instó a los vecinos “a actuar con responsabilidad ambiental y social” y calificaron este tipo de conductas como “inadmisibles e irresponsables”.
Además, informaron que “a diario se reciben denuncias por hechos similares en distintas zonas urbanas y rurales del departamento”.
Desde la comuna se insistió en que “existen lugares debidamente señalizados para la disposición de residuos” y se pidió que “se sigan denunciando al 911 este tipo de acciones para poder tomar medidas legales contra los infractores”.
También se indicó que se labrarán las acciones correspondientes contra la empresa constructora, para que esta haga su descargo antes de ser sancionada.