Atención Luján: IMPSA cortará la ruta el sábado para trasladar una pieza gigante

La empresa planea llevar un pieza de gran tama√Īo a la refineria de Luj√°n de Cuyo. Habr√° cortes de calles y rutas.

Traslado del horno gigante de Impsa a la refinería de YPF en Luján de Cuyo, imagen ilustrativa.
Traslado del horno gigante de Impsa a la refinería de YPF en Luján de Cuyo, imagen ilustrativa.

En la ma√Īana del s√°bado 13 de enero, a las 7:00 AM, se llevar√° a cabo el traslado de una de las piezas fundamentales del primero de los 3 Hornos NEC que IMPSA est√° fabricando para YPF. El punto de partida ser√° el Centro de Desarrollo Tecnol√≥gico de IMPSA, ubicado en Godoy Cruz, con destino al Complejo Industrial Luj√°n de Cuyo, donde se encuentra la refiner√≠a de la petrolera.

Este componente es una estructura imponente, con dimensiones de 9,7 metros de largo, 5,3 metros de ancho y un peso de 62 toneladas, lo que implica que su traslado afectará el flujo normal del tránsito, generando cortes y desvíos en diversas arterias a lo largo de su recorrido.

La responsabilidad del operativo recae en Transapelt, una empresa subsidiaria de IMPSA especializada en el transporte de cargas sobredimensionadas y extra pesadas. La coordinación de la operación se lleva a cabo de manera conjunta con personal de Gendarmería Nacional, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

Cuál será el recorrido y qué calles serán afectadas:

El trayecto planeado implica la salida de la pieza desde la sede de IMPSA en Carril Rodriguez Pe√Īa 2451, con direcci√≥n al oeste hasta la intersecci√≥n de la Ruta Nacional 40. Desde all√≠, el equipo tomar√° la autopista con direcci√≥n al sur, transitando un tramo en contramano hasta llegar al puente Paso en Luj√°n de Cuyo. Posteriormente, se utilizar√°n las colectoras de salida en los puentes Rawson y Paso.

Recorrido de calles por IMPSA.
Recorrido de calles por IMPSA.

A lo largo del recorrido, se llevar√°n a cabo cortes de tr√°nsito y desv√≠os, especialmente en la intersecci√≥n del puente Quintana en la RN 40. La ruta continuar√° desde la intersecci√≥n de la Ruta Nacional 7 y la RN 40, en direcci√≥n a la refiner√≠a de YPF y la zona de alta monta√Īa. Est√° previsto realizar otro corte de tr√°nsito en la RN40 y Ruta Provincial 16, de sur a norte, y en RN 7 y Ruta Provincial 84 (en la refiner√≠a de YPF) para el tr√°nsito proveniente de Potrerillos, alta monta√Īa y Chile.

El operativo de traslado incluir√° un tractor principal con una formaci√≥n (carret√≥n) de 8 l√≠neas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogr√ļa. Tambi√©n participar√°n 6 m√≥viles policiales, 2 veh√≠culos gu√≠as de Transapelt y 2 hidrogr√ļas (una de 20 toneladas y otra de 40 toneladas) que se utilizar√°n para la remoci√≥n y posterior colocaci√≥n de los carteles pasantes de la RN 40.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA