viernes 23 de julio de2021

Sociedad

Argentina recibirá este miércoles 580.000 dosis de la vacuna de Oxford fabricadas en la India

Argentina recibirá este miércoles 580.000 dosis de la vacuna de Oxford fabricadas en la India
Argentina recibirá 580.000 dosis de la vacuna de Oxford fabricadas en la India. - Imagen web

Se trata de la primera entrega que recibirá el país y serán 580 mil de un total de 1.160.000 unidades.

La vacuna Covishield contra el coronavirus, elaborada en la India bajo tecnología de Oxford y AstraZeneca, arribará a la Argentina durante la madrugada del miércoles en un vuelo de la aerolínea Qatar Airways.

Se trata de 580 mil dosis, el primer viaje de un total de 1.160.000 dosis producidas en el Serum Institute del país asiático. La información fue confirmada en las redes sociales por el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia. En tanto, la segunda del medicamento arribará a nuestro país en marzo y forma parte de un extra a los 22.4 millones de dosis que acordó el gobierno de Alberto Fernández con AstraZeneca y cuyo principio activo se produjo en el país y ahora es envasado en México para ser distribuida en la región, según detalla La Nación.

“Tiene que hacer varios trámites aduaneros y de descarga. Las dosis estarán saliendo del aeropuerto a la mañana de las 8 y seguro estará Ginés González García”, detallaron fuentes oficiales al mismo medio. Se espera que la aeronave llegue a Ezeiza a las 2.45.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, actualizados al viernes 12, 367.665 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V y 222.185 la segunda para completar el proceso de inmunización que se logra entre 14 y 21 días después de recibir el segundo principio activo.

Ahora, con la llegada de las nuevas vacunas, el país tendrá disponible 1,8 millones de dosis para avanzar con la campaña de vacunación.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes