21 de julio de 2025 - 23:50

Apareció una ballena en el Río Paraná y creen que está agonizando

El cetáceo fue avistado por navegantes y es custodiado por Prefectura, mientras especialistas evalúan su estado. El animal habría nadado más de 19 horas por agua dulce.

Este lunes, una ballena de gran tamaño sorprendió a vecinos y navegantes al ser avistada en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Zárate. El inusual episodio generó una fuerte preocupación, ya que se presume que el animal se encontraría en estado de agonía.

De acuerdo a lo informado por la agencia Noticias Argentinas, una embarcación de la Prefectura Naval Argentina se hizo presente en el lugar para custodiar al cetáceo. Especialistas en fauna marina estiman que la ballena debió nadar más de 19 horas desde el mar por aguas dulces.

Zárate: apareció una ballena en el Río Paraná y creen que está agonizando
Zárate: apareció una ballena en el Río Paraná y creen que está agonizando.

Zárate: apareció una ballena en el Río Paraná y creen que está agonizando.

Se trataría de un comportamiento anómalo que podría deberse a una desorientación o un grave problema de salud. El caso ya fue reportado a especialistas para que determinen las condiciones reales del animal y evalúen si es posible implementar alguna medida de asistencia para intentar salvarle la vida.

La noticia fue revelada en el programa "Licencia para Hablar", que se emite por la 97.1 Radio Streaming de Zárate. El hecho rápidamente generó conmoción en la comunidad local.

LAS MAS LEIDAS