Continúa vigente la alerta amarilla por tormentas con granizo y nieve en distintas zonas de Mendoza. Este viernes, el fenómeno podría afectar al área metropolitana.
La advertencia se mantendrá todo el fin de semana. En Alta Montaña estiman nevadas. El sábado baja la temperatura.
Continúa vigente la alerta amarilla por tormentas con granizo y nieve en distintas zonas de Mendoza. Este viernes, el fenómeno podría afectar al área metropolitana.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia en el pronóstico del tiempo para hoy: "Caluroso e inestable con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche". Tras una mínima de 23°C, la máxima alcanzará los 36°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre tormentas en horas de la tarde y noche para las zonas de:
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en períodos cortos. Se prevén valores diarios de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas de alta cordillera las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de granizo y/o nieve", destaca el SMN.
Las lluvias serán más intensas durante el sábado, ya que no se limitaría a un momento puntual de la noche, sino por varias horas. En Alta Montaña, también continuará complicado con precipitaciones níveas, lo que podría derivar en un cierre del paso Cristo Redentor.
En el llano, la máxima será de 31°C.
Respecto al domingo, el reporte meteorológico anticipa: "Parcialmente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, tiempo ventoso". La mínima será de 14°C, mientras que la máxima rondará los 25°C.