Zulma Lobato le ganó un juicio a Crónica TV por “daños y perjuicios”

Zulma Lobato
Zulma Lobato

La mediática fue grabada mientras sufría una descompensación sin su consentimiento y ahora el canal tendrá que pagarle.

Zulma Lobato ganó un juicio contra Crónica TV luego de que el canal difundió imágenes sin su consentimiento. La mediática fue grabada mientras sufría una descompensanción en una entrevista realizada en 2011 y llevó el caso a la justicia por “daños y perjuicios”.

La artista participó del programa “Hechos y Protagonistas”, conducido por Anabela Ascar, y durante la entrevista se descompensó. Toda la situación quedó filmada y el canal pasó las imágenes días después, pese a que ella y el personal médico que la atendió pidieron que no la grabaran.

A raíz de esta situación, Lobato inició acciones legales contra Estrellas Satelital, la productora de Crónica TV, el productor César Notaro y la conductora Anabela Ascar.

Zolma Lobato ganó el juicio contra Crónica.
Zolma Lobato ganó el juicio contra Crónica.

Crónica deberá pagarle más de 300 mil pesos a Zulma Lobato

Este miércoles 6 de julio, la Sala A de la Cámara Civil, falló a favor de Lobato y con respecto a las imágenes sentenció que “la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior”.

Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”, añade el documento.

Los jueces advirtieron que Lobato se había hecho presente en los estudios de televisión de Crónica TV “con la finalidad, únicamente, de promocionar su trabajo”.

Además, la resolución detalla que la grabación “se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público”.

Por lo que deberán abonarle a Zulma la suma de 300 mil pesos “más intereses y costas”, según el documento que trascendió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA