Viviana Canosa apuntó contra Flor de la V: “Somos mujeres las que tenemos útero y ovarios”

La conductora que viene generando revuelo a diario cuestionó a su colega y vedette por sus dichos para el Día Internacional de la Mujer.

Viviana Canosa disparó contra Flor de la V
Viviana Canosa disparó contra Flor de la V

Si hay un nombre que se viene repitiendo a diario por las declaraciones escandalosas que hace, todos estamos de acuerdo en decir que es el de Viviana Canosa. La conductora de América 24 cada noche dedica extensos minutos a hablar de los temas del día y siempre genera revuelo.

El martes 08 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, quedó bajo la crítica de la mayoría por su polémica editorial y ahora se le suma la opinión despectiva para con Flor de la V. “Piensan que tener ovarios te convierte en mujer y no es así”, es una de las frases que dijo al aire de “Viviana con vos”.

Canosa tomó de ejemplo las palabras de su colega que está al frente de “Intrusos” y analizó lo que, para ella, es ser mujer, algo que la naturaleza determina: “El útero, los ovarios… somos mujeres. Estudien biología, por favor. Útero, ovarios… hijos, parimos. Amo tener útero, amo tener ovarios, soy mujer. Somos mujeres las que tenemos útero y ovarios. ¿Nos van a cuestionar eso ahora? ¿Van a ir en contra de la naturaleza?”.

"Me molesta mucho que caguen la Catedral, me molesta horrores, me molesta mucho que no respeten a la iglesia".
"Me molesta mucho que caguen la Catedral, me molesta horrores, me molesta mucho que no respeten a la iglesia".

El mensaje de Flor de la V para el Día de la Mujer

El martes al mediodía, durante el vivo del ciclo de chimentos, Florencia se refirió al día que se estaba viviendo y compartió un análisis personal. “Es un día difícil, está como dividido porque muchas personas creen que es un día de celebración, durante mucho tiempo se decía feliz día y no es un día de celebración, es un día de lucha, de memoria, porque estamos luchando por los derechos, luchando por la igualdad”.

A lo que sumó: “Esto genera una grieta enorme, mi Instagram explotó porque muchas personas piensan que solamente tener ovarios te convierte en mujer y no es así, ser mujer es algo mucho más profundo. Ser mujer en estas fechas, al margen de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar, es que tomemos conciencia de la violencia, de las cosas que están sucediendo”.

Además, la artista remarcó que es difícil ser mujer en la actualidad dada la violencia existente: “No solo estamos hablando de equidad laboral, de que los sindicatos dejen de hacerse los pelotud*s, de que las mujeres empiecen a ocupar el lugar que se merecen; también estamos hablando de vidas, hablando de muertes, en lo que va del año llevamos más de 55 femicidios, estamos hablando de la semana pasada hubo una violación grupal en Palermo, estas son cosas que están naturalizadas y creo que nos espantamos, se habló porque sucedió en Palermo, pero viven violando mujeres en toda la argentina, en todo el mundo”.

Hoy no importa de qué lado te pares, simplemente tomate el tiempo para reflexionar y pensar qué vamos a hacer con esta sociedad, qué pensamos hacer para terminar con esta sociedad patriarcal que nos domina, que está tan metida en los huesos... Cómo vamos a hacer que entre nosotras dejemos de armarnos estrategias para sobrevivir, porque eso es lo que hacemos las mujeres, las disidencias, las travestis, desde que somos chicas nos enseñan cómo cuidarnos, cómo zafar de ciertas cosas. Todo eso es sobrevivencia”, añadió.

Yo no le quiero enseñar eso a mi hija, yo quiero que mi hija camine en libertad, que todas las mujeres del mundo sean libres y puedan transitar sin tener miedo de que eso les suceda. Lo importante es que pensemos de qué manera, hombres, mujeres, disidencias, vamos a construir un mundo mejor”, cerró Flor en “Intrusos”.

Los dichos de Viviana Canosa para Día de la Mujer

La conductora se ganó el repudio de mucha gente por lo que dijo sobre las mujeres que marcharon el 8 de marzo.

“Porque la verdad les diría que empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar. Vayan a laburar, nosotros laburamos todos los días para mantener las políticas populistas de género de este Gobierno, por eso hoy es el día internacional de la mujer verdes, nos robaron hasta esto”, se quejó.

y siguió: “Las verdaderas feministas dieron sus vidas para trabajar y ¿ustedes qué hacen? Faltan al laburo y van a la marcha, ¿cuánto les pagan?, ¿cuánto les pagamos? Ustedes usan el 8M para todo lo contrario que significa el 8M, arruinan todo, rompen todo, es el día hoy de la mujer verde”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA