Video: un niño ecuatoriano usa un insólito transporte para asistir a clases y se hace viral

El nene recorre 203 kilómetros todos los días montado arriba de una llama para ir a la escuela. El video fue subido a TikTok y despertó la curiosidad de los usuarios.

El niño recorre varios kilómetros junto a Benjamín, la llama. Foto: Web
El niño recorre varios kilómetros junto a Benjamín, la llama. Foto: Web

Jhoel acude todos los días a su escuela cabalgando sobre su llama, Benjamín. El nene recorre una ruta de Los Andes ecuatorianos para asistir a clases. Varios internautas han conocido su historia a través de un video subido a TikTok.

El niño recorre varios kilómetros junto a Benjamín, la llama que utiliza para ir la institución educativa Suniquila, en Angamarca, provincia de Cotopaxi, a 203 kilómetros de Quito.

El niño recorre varios kilómetros junto a Benjamín, la llama. Foto: Web
El niño recorre varios kilómetros junto a Benjamín, la llama. Foto: Web

En medio de un paisaje rodeado de montañas, a 2.966 metros sobre el nivel del mar, y con una temperatura promedio de 7 grados, Jhoel galopa a Bejamín mientras carga una pequeña mochila en sus hombros.

Cuando el video se volvió viral en TikTok, muchos usuarios pensaron que Jhoel era un niño peruano. Sin embargo, pronto se aclaró que la enternecedora escena sucedió en Ecuador.

“Vamos a hacer una toma similar, solamente que no tenemos un carro (…). Para que ustedes puedan hacer esa comparación. Ahí se puede aclarar que esto es en Ecuador. No es que estemos enojados, más bien solo para que sepan que igual en Ecuador hay todos estos atractivos turísticos”, comenta un hombre que aparece en el video junto a Jhoel, a través de la cuenta @lacarcosa.

Desde que se volvió viral, Jhoel de ocho años ha recibido la visita de varios youtubers locales que han entregado regalos para él y su familia. Por ejemplo, hace unos días recibió un televisor plasma y una pelota. También Jhoel recibió una computadora, útiles escolares e incluso una torta.

En un video de YouTube, Walther Ushco Quintana, que comparte contenido en esa plataforma, aseguró que Jhoel representa a la cultura panzaleo, vistiendo un poncho rojo y un sombrero negro. Además, Ushco dice que Jhoel es la ejemplificación del “chagra andino” que monta un “llamingo” (llama) y no un caballo.

Lo que sucede con Jhoel es común para los niños de las ruralidades, que deben recorrer extensos kilómetros para llegar a sus escuelas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA