Video: cancelaron al polémico influencer Andrew Tate de todas las redes por divulgar contenido misógino

Andrew Tate, influencer. Foto: Web
Andrew Tate, influencer. Foto: Web

El discurso de que la mujer está para servirle y él tiene el derecho de reclamar su posesión estaba llegando a cientos de miles de internautas que creían en sus prédicas.

Andrew Tate es un influencer que ha ganado mala fama debido a su contenido con discurso misógino que divulga a través de las redes sociales. Como consecuencia de esta polémica, varias plataformas como Facebook, Instagram, TikTok e incluso Youtube han decidido restringirle el acceso.

El discurso de que la mujer está para servirle y él tiene el derecho de reclamar su posesión estaba llegando a cientos de miles de internautas que, lejos de verlo como un chiste, creían en sus prédicas.

Pese a que sus cuentas fueron clausuradas por violar las políticas de las plataformas, videos de sus discursos siguen disponibles en las redes sociales, incluida TikTok.

Muchos de ellos bajo el hashtag #AndrewTate en los que se “instruye” a los hombres sobre “cómo debe ser” una relación de pareja con una mujer y qué trato propinarle.

En algunos de sus títulos más buscados expresaba disparaba sin pudor que “las mujeres no pueden conducir”, que las de 18 años son “más atractivas que las de 25 porque han pasado por menos hombres”. Que la mayoría de ellas deberían “cerrar la boca, tener hijos, sentarse en casa, estar calladas y preparar el café”.

A principios de este mes, White Ribbon, una organización benéfica que trabaja para acabar con la violencia masculina contra las mujeres, solicitó expresamente a TikTok que retirara al influencer de la plataforma porque sus comentarios podrían tener efectos “preocupantes” a largo plazo en un público más joven.

Andrew Tate, influencer. Foto: Web
Andrew Tate, influencer. Foto: Web

Lejos de mirar para otro lado, TikTok dijo que está utilizando la tecnología para eliminar los clips duplicados del contenido de Tate de la plataforma en su totalidad y está revisando el nuevo contenido a medida que se comparte.

Esta no es la primera vez que las cuentas de redes sociales de Tate son eliminadas por la difusión de contenido que alienta el machismo extremo.

Twitter también le bajó la persiana luego de que considera que las mujeres que son víctimas de agresiones sexuales “deben tener cierta responsabilidad” por el hecho. Un discurso que ha sido señalado como capaz de radicalizar la mente de jóvenes.

Quién es Andrew Tate

Andrew Tate es un boxeador británico-americano que en 2016 se hizo conocido luego de participar en Big Brother. De este reality también fue removido luego de que en internet comenzara a circular un video donde se le veía golpeando a una mujer con un cinturón.

En lugar de ser devorado por el olvido, comenzó a ganar cierta popularidad en algunos podcasts de gran audiencia en Estados Unidos. Ya que comenzaron a invitarlo para que tuviera un espacio donde comunicar sus ideas misóginas.

Antes de que su cuenta de Instagram fuera prohibida, Tate había acumulado 4,6 millones de seguidores en la plataforma.

Andrew Tate, influencer. Foto: Web
Andrew Tate, influencer. Foto: Web

La figura de Tate fue duramente criticada y acusado por colectivos de mujeres que censuran sus puntos de vista debido a que puede generar que se “normalice la violencia”. Lo que finalmente llevó a Meta a tomar acciones drásticas contra la difusión de este contenido en sus plataformas.

El perfil con el mismo nombre de Twitch también ha desaparecido, aunque según la página web “ha sido cerrado por el propio usuario”. Una medida de precaución que podría haber tomado Tate para no ser baneado y poder participar en otros streams, la única manera que tiene actualmente de dar declaraciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA