Victoria Villarruel sorprendió al hablar japonés de manera fluida

El video que retrató el momento fue publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada Japonesa en Argentina

Victoria Villarruel en la cámara de Diputados - Foto Federico Lopez Claro
Victoria Villarruel en la cámara de Diputados - Foto Federico Lopez Claro

Aunque han pasado dos días de la asunción presidencial, se siguen conociendo detalles de la ceremonia que duró poco más de medio día. En las últimas horas se viralizó un video de la vicepresidente hablando japones.

Victoria Villarruel sorprendió a propios y ajenos cuando saludó a la embajadora de la Misión Especial del gobierno de Japón en Argentina, Santo Akiko, y al embajador nipón, Yamauchi Hiroshi, en un japonés fluido.

El video que retrató el momento fue publicado la red social de la Embajada Japonesa en Argentina - X
El video que retrató el momento fue publicado la red social de la Embajada Japonesa en Argentina - X

Ocurrió en el marco del saludo a delegaciones extranjeras que asistieron a la asunción del presiente Javier Milei celebrada en el Congreso y en Casa Rosada.

El video que retrató el momento fue publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada Japonesa en Argentina y rápidamente se viralizó, informó la agencia Noticias Argentinas.

“La Embajadora de la Misión Especial del Gobierno de Japón, Santo Akiko, junto a Yamauchi Hiroshi, felicitaron al Presidente y la Vicepresidente, quien los sorprendió por hablar en japonés”, expresaron con mención a Milei y a Villarruel.

“Se abrió una nueva página para la amistad”, remarcaron en el posteo que se llenó de comentarios en la red social. Allí, se la ve a la vicepresidenta intercambiar algunas palabras de forma fluida con Akiko y Hiroshi.

Si bien no hay precisiones sobre el mensaje a los funcionarios, en inglés especificó: “Estudié japonés hace mucho tiempo. No puedo decir muchas cosas”.

Villarruel habilitó a Luis Juez a formar parte del Consejo de la Magistratura

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, firmó hoy el decreto que habilita al senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez a formar parte del Consejo de la Magistratura.

La medida de Villarruel está relacionada a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolvió que el senador radical se integre al Consejo de la Magistratura para ocupar la banca por la segunda minoría de la Cámara Alta.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA