Una profesora de matemáticas explicó cómo cortar los sánguches para que rindan más

La joven que crea contenido educativo en las redes sociales planteó la consigna y dio una contundente respuesta luego de que el youtuber español El Rubius diera su opinión.

Una profesora de matemáticas resolvió el problema viral de cómo cortar un sándwich para comer más.
Una profesora de matemáticas resolvió el problema viral de cómo cortar un sándwich para comer más.

Un debate que ha estado circulando en las redes sociales durante mucho tiempo sobre la forma correcta de cortar un sándwich para obtener “más cantidad” alcanzó niveles virales.

Las opciones en disputa son un corte en diagonal y un corte en vertical. El problema llegó a tal punto que el popular youtuber español, El Rubius, publicó su opinión en sus redes sociales: “Ningún experto en geometría va a cambiar mi opinión: si cortas un sándwich diagonalmente tienes más cantidad de sándwich”, compartió.

El youtuber español El Rubius planteó su resolución en las redes.
El youtuber español El Rubius planteó su resolución en las redes.

Ante la polémica, una profesora de matemáticas, conocida en las redes como @laurimathteacher, decidió abordar el dilema con una explicación clara y divertida a través de su cuenta de TikTok. Laura utilizó cálculos matemáticos para demostrar si realmente hay una diferencia en la cantidad de sándwich según el método de corte.

En su video, Laura ejemplificó los cortes reales de un sándwich mientras realizaba las operaciones en pantalla con papel y lapicera. Explicó que la clave estaba en calcular el área de un triángulo (corte diagonal) y luego la de un rectángulo (corte vertical).

Cómo hay que cortar un sándwich. Foto: redes.
Cómo hay que cortar un sándwich. Foto: redes.

Después de completar las operaciones matemáticas, Laura llegó a una conclusión que resolvió el dilema: “¿Qué acabamos de ver? Que efectivamente si yo corto el sándwich de esta manera o así, acabo comiendo lo mismo”, desveló.

Con esto, Laura cerró la polémica de forma contundente. Sin embargo, no pudo evitar añadir un toque de humor personal al finalizar el video: “Da igual cómo lo cortes, aunque yo siempre prefiero cortarlo así”, comentó mientras daba un mordisco al sándwich.

El video de Laura se hizo rápidamente viral, alcanzando más de 4.3 millones de reproducciones y generando más de 2.300 comentarios en TikTok. “Primera vez que se necesitan las matemáticas para algo cotidiano”, “No lo creo, a leguas se ve que el triángulo tiene más sándwich”, “¿No es más fácil pesarlo? En gramos vas a saber qué cantidad tiene más”, y “Primer problema de matemáticas que entiendo después de 27 años”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA