viernes 23 de octubre de 2020

El escalador Michael Horne y su compañero sobre un iceberg en el Ártico
Por las redes

¡Un milagro! Se les vino encima un iceberg mientras lo escalaban y casi mueren aplastados

Los aventureros se llevaron un gran susto al tiempo que documentaban la hazaña. Video.

El escalador Michael Horne y su compañero sobre un iceberg en el Ártico

En las últimas horas, una expedición que involucró a dos personas casi termina en tragedia. El aventurero Michael Horne se encontró un gran iceberg en mitad del océano Ártico y decidió junto a un compañero escalarlo. Sin embargo, mientras documentaban la hazaña, se llevaron un gran susto cuando el bloque de hielo volcó con ellos encima.

Este explorador suizo con más de 625.000 suscriptores en YouTube viajaba en barco cerca de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Savalbard (Noruega), cuando vieron este gran bloque de hielo en el agua.

Mientras grababan desde la embarcación, ambos escaladores comenzaron a subir el iceberg, pero, de repente, comenzó a volcarse. Afortunadamente, el bloque no los aplastó, ellos cayeron a las aguas heladas ilesos y después los rescataron.

El propio youtuber admitió que había sido una mala idea intentar escalar el iceberg. De hecho, ya ha sufrido diferentes accidentes en sus aventuras y asegura que su equipo siempre intenta mantener la máxima precaución.

“Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg porque tomó una mala decisión”, dijo Michael Horne en su vídeo.