22 de agosto de 2025 - 12:48

Tortitas negras caseras en poco tiempo: la receta para una mediatarde perfecta

Con esta receta, podrás llevar la magia de la panadería tradicional argentina a tu hogar, sorprendiendo a todos con unas tortitas esponjosas y llenas de sabor

Las tortitas negras son un clásico de la panadería argentina que deleitan a grandes y chicos con su textura esponjosa y su irresistible cobertura dulce. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer estas delicias en casa, te traemos una receta detallada que te permitirá prepararlas con facilidad.

Ingredientes

Para la masa:

  • Agua tibia.
  • 450 cc de azúcar.
  • 100 g de harina.
  • 1 kg levadura.
  • 30 g de manteca.
  • 100 g sal.
recetas
Esta receta es de las que te hacen pasar un momento especial.

Esta receta es de las que te hacen pasar un momento especial.

Para la cobertura:

  • 500 gr de azúcar moreno
  • 160 gr de harina.
  • 100 gr de azúcar común.

Paso a paso para hacer tortitas negras

  1. Mezclar los Ingredientes secos en un bol grande.
  2. Añade la levadura desmenuzada.
  3. Agregar agua y manteca y amasar todo.
  4. Estira la masa sobre una superficie enharinada. Dóblala sobre sí misma y vuelve a estirarla. Repite este proceso unas 10 veces.
  5. Con un cortante de 5 cm de diámetro -o un vaso-, corta discos de masa. Colócalos sobre una fuente para horno previamente aceitada.
  6. Rellena los huecos entre los discos con abundante harina y luego retira el exceso con un pincel.
  7. Dejar leudar.
  8. Una vez que los discos han leudado, cúbrelos generosamente con la mezcla de cobertura.
  9. Lleva la fuente al horno precalentado a 180°C. Hornea hasta que los bordes de las tortitas estén dorados, lo que tomará aproximadamente unos 15 minutos.
  10. Saca las tortitas del horno y déjalas enfriar. Este paso es importante para que la cobertura se asiente y las tortitas adquieran la textura ideal.
Recetas
Esta receta es de las que te hacen pasar un momento especial.

Esta receta es de las que te hacen pasar un momento especial.

LAS MAS LEIDAS