¿Tom Cruise y Paris Hilton son pareja? Un video deepfake es furor por su increíble realismo

Paris Hilton en una falsa relación romántica con Tom Cruise. Foto: Web
Paris Hilton en una falsa relación romántica con Tom Cruise. Foto: Web

La socialité publicó las imágenes, interpretado creadas por el imitador Miles Fisher. Él es un experto en crear video hiperrealistas de famosos.

El Deepfake es un fenómeno que se ha hecho viral en internet, el mismo consiste en el uso de una Inteligencia Artificial que reemplaza los rostros de personas por otros totalmente falsos, con un realismo tan grande que llega a impactar. En su mayoría, esta práctica de falsificación se ha utilizado como forma de humor, reemplazando rostros de actores famosos por el de figuras políticas o incluso otros actores.

Paris Hilton causó un gran revuelo en las redes hace unos días luego de publicar un video en TikTok en donde aparecía, muy acaramelada, junto a Tom Cruise. Sin embargo, este clip se trataba de un deepfake creado por la cuenta de TikTok @deeptomcruise, donde contaba con la ayuda del imitador Miles Fisher.

“¿Crees que la gente se va a creer de verdad esto?”, pregunta Hilton en el hilarante vídeo. Un hecho que despertaba la confusión de los más despistados, ya que la celebrity está casada actualmente con Carter Milliken Reum. “Creo que la mayoría de las personas creerían lo que fuera”, contestaba hilarante el falso Cruise.

Además de las grandes dotes para la imitación de Fisher, el estadounidense hace uso de la tecnología creada por el experto en efectos especialistas Chris Ume, quien se sitúa junto a Fisher tras la cuenta de TikTok. Un arte muy avanzado que estos años hemos podido ver en el cine en aumento, construyéndose a través de miles de imágenes de la cara que se desea introducir en un cuerpo ajeno.

En verdad, esta no es la primera ocasión en la que Hilton, Fisher y Ume colaboran. En el pasado, ambos ya compartían otro vídeo comiendo juntos cereales. Realmente, cuesta identificar cuál es el verdadero deepfake.

Esta misma tecnología se encontraba detrás de la increíble aparición de la regresión de Millie Bobby Brown a la infancia en la cuarta temporada de Stranger Things, mostrándonos los beneficios de este arte bien utilizado. Sin embargo, también está detrás de la polémica resurrección de diversos actores del pasado, como James Dean, que han causado el verdadero espanto.

Un aspecto negativo que también se suma a las denuncias de muchos usuarios debido a su carácter peligroso, por la posible suplantación de identidad. Un hecho que ya se ha dejado ver en algunos sex tapes falsos publicados en las redes sociales, donde la cara de algunos intérpretes había sido añadida digitalmente. Un motivo por el cual este desarrollo tecnológico aún divide mucho a la gente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA