18 de junio de 2025 - 16:15

Si tenés plástico de burbujas, no lo tires, posees un tesoro en casa: cómo mantendrá tu casa caliente

Este tipo de plástico no solo sirve para envolver los electrodomésticos frágiles de tu casa, sino que pueden reutilizarse durante el invierno.

El plástico de burbujas no es necesario tirarlo después de haber comprado un nuevo televisor u otro electrodoméstico. Por eso, con un poco de creatividad puede ser una pieza clave para que el frío del exterior de tu casa no ingrese y así mantener un ambiente agradable.

Estos elementos pueden tener otra vida en el hogar y te ayudarán al ahorro de energía y a pasar los días de frío en un ambiente más cómodo. Con solo simples pasos e ingenio, podrás reutilizar este tipo de plásticos.

Plástico burbujas
Este plástico es una solución para el alto consumo de la calefacción.

Este plástico es una solución para el alto consumo de la calefacción.

Este plástico de burbujas como comúnmente lo conocemos, o film alveolar para ser más específicos, no solo tiene un uso de protección de objetos frágiles, sino que puede mejorar la calefacción de nuestra casa cuando las filtraciones de nuestras ventanas hace que entre el viento frío y en días de bajas temperaturas podrás sufrirlo.

Paso a paso para una protección segura en las ventanas de tu casa

Sólo necesitás un plástico de burbujas con la medida de tu ventana y un rociador con agua:

  • Cortar el plástico a la medida de los vidrios de tu ventana
  • rociar con agua los vidrios
  • comenzar, con extremo cuidado, a pegar el plástico de arriba hacia abajo de forma suave para que las burbujas del film no se revienten y todo quede sin imperfecciones

Esto hará que logre aislar el frío y no se filtren las bajas temperaturas de afuera. Eso sí, deberás usarlo durante todo el invierno para asegurar pasar un mejor invierno dentro de tu casa. En caso de que por accidente se rompa o despegue, tendrás que volver a realizar el mismo procedimiento.

Para ahorrar energía estos consejos son útiles

Siempre es importante revisar con un plomero o gasista matriculado los artefactos para calentar el hogar y si tu casa es grande y tenés radiadores para la calefacción, es recomendable apagarlo en zonas donde no pasas mucho tiempo y mantenerlos prendidos en lugares de mayor concentración. Eso aumentará la temperatura rápidamente y lograrás una mejor economía. Estos radiadores deberán mantener una limpieza para que su función sea más práctica y segura.

Para los que calientan sus casas con sistemas de calefacción y producción de agua caliente como las calderas de consensación, es ideal comprobar que el gas natural se queme en el quemador, genere calor y luego se transfiera al agua que circula por el impulsor de calor para reducir el consumo de gas y las emisiones de CO2.

Calefacción
Este plástico es una solución para el alto consumo de la calefacción.

Este plástico es una solución para el alto consumo de la calefacción.

LAS MAS LEIDAS