lunes 26 de octubre de 2020

Imagen ilustrativa
Por las redes

Samsung y Xiaomi se burlaron de Apple por cobrar caro por el iPhone 12 y no incluir cargador

Las empresas le pusieron picante a la guerra de teléfonos con críticas por el supuesto “cuidado del medio ambiente” y la “novedad” del 5G.

Imagen ilustrativa

El lanzamiento de la nueva generación de iPhone 12 derivó en burlas y una guerra tuitera entre Samsung y Xiaomi contra Apple, debido a que el nuevo teléfono móvil no incluye cargador para “cuidar el medio ambiente”, pese a salir más caro.

La última serie de Apple consta de cuatro modelos: el iPhone 12 mini (699 dólares), el iPhone 12 (799 dólares), el iPhone 12 Pro (999 dólares) y el iPhone 12 Pro Max (1.099 dólares). Ninguno incluye cargador en su caja, aunque tampoco auriculares -ya común en todas las marcas- u otros componentes.

Sin embargo, este “ahorro” de la empresa no impacta en el precio que llega a los consumidores, por lo que muchos usuarios de Apple cuestionaron en las redes sociales que la justificación sea por el “medio ambiente”, cuando igualmente se desecharán más cajas aparte por la venta del cargador. Lo mismo que muchos usuarios que tienen roto su cable y necesitan uno nuevo al cambiar de dispositivo.

Sumándose a las críticas, la cuenta de Samsung Latinoamérica lanzó un mensaje implícito contra el iPhone 12: “Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone. El texto va acompañado por la imagen de un cargador con la frase “Incluido con tu Galaxy”.

También, el perfil de Samsung en Estados Unidos le recordó a Apple que sus equipos ya aceptaban 5G, por lo que no es una novedad tan impresionante la del iPhone 12.

Por su parte, la compañía china Xiaomi, famosa por sus smartphones a bajo precio, tuiteó: “No se preocupen, no dejamos nada fuera de la caja con el Mi 10T Pro”.

Y la cuenta de España agregó: Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla”.

Si bien Apple no contestó a ninguno de los competidores, la empresa se aferra a su posición de evitar el cargador junto al iPhone 12: “Estos cambios reducirán más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a sacar de las calles a 450.000 autos cada año”.