¿Qué significa “Motomami”? Rosalía lo explica

El título del nuevo y último álbum de la cantante española posee un significado muy fuerte y poderoso. El término ya forma parte del lenguaje de redes sociales.

¿Qué significa “Motomami”? Rosalía lo explica

Rosalía se ha convertido en una de las artistas hispanohablantes más famosas de los últimos años a nivel mundial, al tener un estilo único, además de una composición muy creativa de sus letras y música.

Su último disco, “Motomami”, ha generado un gran revuelo en la industria musical al combinar estilo, ritmos y una exquisita composición de canciones. Pero, ¿cuál es el significado de esta palabra?

Rosalía se desnuda en la portada de "Motomami" (Twitter).
Rosalía se desnuda en la portada de "Motomami" (Twitter).

Motomami no sólo es el título del álbum musical más reciente de Rosalía, sino que también se convirtió en un término adoptado en redes sociales para referirse a las mujeres empoderadas y que se ha convertido en tendencia en diferentes plataformas como TikTok e Instagram.

¿Qué significa Motomami?

A través de diferentes redes sociales como TikTok y Twitter, la cantante Rosalía explicó el origen y significado de Motomami, el título de su tercer álbum musical.

La cantautora nombró a su disco de esta forma en honor a su abuela y su madre que han sido fanáticas de las motos, algo que Rosalía adquirió con gusto.

Rosalía
Rosalía

Sin embargo, el significado de motomami es un poco más complejo, ya que se compone de dos palabras que provienen de dos idiomas diferentes.

La palabra “Moto” proviene del japonés que significa duro o fuerte y la palabra “Mami”, del español que se utiliza para referirse a la madre o la mujer con poder de crear.

Rosalía fusionó las dos palabras para referirse a la mujer, madre y abuela fuerte, además del amor a las motocicletas. “Moto es el lado más agresivo y Mami es el lado más vulnerable. En este disco hay canciones con drums muy agresivos y hay canciones más de balada, más conectadas con ese lugar sensible”, explicó Rosalía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA