Entre gestos y acciones durante una conversación reflejan las palabras y algo más. Si desviás la mirada hacia el reloj o el celular mientras alguien habla no siempre es un acto consciente y puede estar relacionado con estados emocionales o con la atención. La psicología estudia este tipo de señales desde hace tiempo.
Es un comportamiento que puede presentarse en diferentes contextos sociales y su interpretación depende tanto de la situación como de la relación entre las personas. Los especialistas en comunicación no verbal aclaran que desviar la mirada hacia un objeto no necesariamente implica falta de interés, sin embargo transmite un mensaje al interlocutor que puede ser percibido de distintas maneras.
conversación psicología
Las acciones de tu cuerpo comunican y mirar el celular a cada rato es una de ellas.
WEB
Mirar el reloj o el celular a cada rato mientras se conversa, puede tener causas diversas y no siempre negativas. Deberás comprender el contexto y optar por el diálogo. Es una opción valiosa para ayudar a interpretar correctamente el gesto y mantener relaciones más empáticas y equilibradas.