viernes 23 de octubre de 2020

Ovni Bariloche
Por las redes

Ovnis: Desclasificaron un documento oficial de Argentina

El Ministerio de Defensa dio a conocer imágenes sobre un caso que sucedió en Bariloche, el 31 de julio de 1995.

Ovni Bariloche

Igualmente que en otros lugares del mundo, el Ministerio de Defensa argentino decidió desclasificar el material vinculado a los supuestos avistajes de ovnis en nuestro país.

Esto fue decidido luego de que la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina pidiera que se liberara el material del caso Bariloche sucedido el 31 de julio de 1995, según Pronto.

¿Qué fue lo que pasó en esa fecha? Según detallaron, el piloto Jorge Polanco de Aerolíneas Argentinas, los comandantes Rubén Cipuzak y Juan Domingo Gaitán de Gendarmería Nacional y el Jefe del Aeropuerto el Suboficial Daniel García vieron un objeto volador no identificado en la ciudad de Río Negro.

“Así aconteció con la búsqueda de expedientes o actuaciones vinculadas al caso en donde el Comandante Jorge Polanco en operación de aterrizaje, fue interceptado por un objeto que lo obligó a realizar una maniobra de escape de alto riesgo. Por otra parte, un avión de Gendarmería Nacional, que realizaba un vuelo sanitario, pilotado por los Comandantes Juan Domingo Gaitan y Rubén Cipuzak, fueron testigos protagónicos del episodio”, comunicaron desde la institución. 

Imagen desclasificada.gentileza

“El evento fue registrado por la Torre de Control donde se encontraba el Jefe del Aeropuerto el Subificial Daniel García, generando comunicaciones entre controladores aéreos y pilotos, siendo observado además, por múltiples testigos y personal del servicio Meteorológico y de pista”, agregaron.

Ésta es la primera vez que se desclasifica información sobre este tema y la Comisión la solicitó en el marco de la ley 27275 que garantiza el acceso de los ciudadanos a la información pública.