Oriana Sabatini reveló que estudia tanatopraxia: “Siempre me apasionó la muerte”

Oriana Sabatini sorprendió con su afición particular
Oriana Sabatini sorprendió con su afición particular

La cantante estuvo de invitada en Luzu TV y sorprendió a todos en el piso con su particular afición.

Este viernes, Oriana Sabatini reveló que está haciendo un curso de tanatopraxia, en entrevista con ‘Nadie dice nada’ en Luzu TV. Y explicó de qué se trata esta disciplina, vinculada a la muerte.

La artista estuvo invitada a ‘Nadie dice nada’ (Luzu TV) -canal de Youtube- donde presentó “Sola”, su nuevo sencillo.

En un momento, Nati Jota, una de las integrantes del programa, le consultó cómo era su día a día en Roma, donde acompaña en su carrera a su novio Paulo Dybala.

Entonces, Oriana sorprendió al contar que está haciendo un curso de tanatopraxia. De inmediato, Nati, Nicolás Occhiato, Flor Jazmín Peña y Nacho Elizalde quedaron sorprendidos con el nombre del curso.

Y le consultaron de qué se trata. Oriana explicó que consiste en “preparar los cuerpos para los velorios”.

Paulo Dybala y Oriana Sabatini
Paulo Dybala y Oriana Sabatini

Y luego aseguró que es algo que le encanta: “Me apasiona estar con un cuerpo sin vida”. Pero aclaró que aún no tuvo la oportunidad de enfrentarse a la práctica.

“En algún momento va a pasar. Es online porque no puedo estar en España que es donde se hace el curso. Pero cuando termino la teoría tengo que hacer toda la práctica”, detalló.

Paulo Dybala y Oriana Sabatini, actualmente viven en Roma
Paulo Dybala y Oriana Sabatini, actualmente viven en Roma

Además, explicó cómo se prepara un cuerpo: “Está la tanatoestética que es más que nada la parte del maquillaje. Y la tanatopraxia es la parte de abrirlo, sacarle los órganos...”.

Oriana Sabatini reveló que siempre le apasionó la muerte

Los jóvenes de Luzu indagaron si esta disciplina estaba vinculado a la medicina y ella negó: “No. Tenés que tener cuidado obviamente porque no deja de ser alguien que fue una persona, pero no son los mismos riesgos que un doctor tiene con una vida”.

Y luego añadió: “Siempre me apasionó la muerte. La verdad es que me re apasiona la medicina forense, pero es un compromiso muy grande que no sé si estoy preparada para tomar”.

Oriana Sabatini causa furor con sus fotos
Oriana Sabatini causa furor con sus fotos

“Porque encima si quiero trabajar de la música no es muy compatible en cuanto tiempos”, explicó. Y señaló que descubrir la tanatopraxia le dio la posibilidad de cumplir un deseo.

“Se podía estudiar haciendo un curso bastante corto. Son seis libros, al final de cada uno te toman un examen y después tenés que ir a hacer la práctica”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA