sábado 8 de agosto de 2020

Kirk, Milhouse y Luann Van Houten en "Los Simpson"
Por las redes

Los Simpson: ¿por qué los padres de Milhouse parecen hermanos?

Tanto Kirk como Luann Van Houten son idénticos en apariencia, lo que llevó a múltiples hipótesis entre los fans. La respuesta al misterio está en un episodio.

Kirk, Milhouse y Luann Van Houten en "Los Simpson"

“Los Simpson” lleva 31 años ininterrumpidos al aire, convirtiéndose en un clásico absoluto y emblema de la cultura pop. Pero siempre hay curiosidades por revisitar en la serie, debido a la friolera de 684 episodios emitidos por Fox y otros canales alrededor del mundo.

Una de las incógnitas más comentadas por los fanáticos es la del vínculo que une a los padres de Milhouse, más allá de un matrimonio (o divorcio). Tanto Kirk como Luann Van Houten (o Inocencia Donoso) son idénticos en apariencia física: cabello azul, gafas y hasta nariz. Semejante detalle ha desatado hipótesis de todo tipo: ¿comparten algún lazo de sangre? ¿Hubo incesto en “Los Simpson”?

En primer lugar, es común que las series animadas repitan diseños para ahorrar en plantillas. De esa forma, la apariencia de algunos personajes permiten una asociación y asimilación más sencilla por parte del público. Pero algunas sospechas comenzaron a surgir en el episodio “El limonero de Troya” (temporada 6, episodio 24).

En ese capítulo, Bart, Nelson, Milhouse y Martin se infiltran en Shelbyville para recuperar el árbol que pertenece a Springfield. En ese contexto, Milhouse encuentra a su contraparte (o “primo”) de la ciudad rival. Radical. Y no es un secreto que allí está permitido casarse con primas.

Sin embargo, hasta aquí son meras suposiciones.

La respuesta oficial está en “El abuelo piloto” (temporada 26, episodio 20), emitido en 2015. En el capítulo, Bart busca impresionar a la prima holandesa de Milhouse, llamada Annika Van Houten, y hasta se anima a fumar para conquistarla.

En el final, desarrollado en un aeropuerto con guiño incluido a la película “Notting Hill” (1999), Bart promete alejarse de cualquier vínculo amoroso con los Van Houten, pero Milhouse no se muestra molesto sino que lo ve como un beneficio. “Casarse entre primos resultó para mis padres”, dice. Así que fin del misterio: Kirk y Luann, los papás de Milhouse, son primos.