Tener cubiertos guardados en un cajón son un conjunto de objetos olvidados en el tiempo. Si te sobran algunas cucharas o tenedores antiguos de plata, hay una alternativa que no solo es creativa, sino también funcional y vistosa. Esta idea de reciclaje en casa puede sorprenderte por su simpleza y utilidad.
Con apenas unas pocas herramientas y un poco de ingenio, esos cubiertos olvidados y en desuso pueden convertirse en una idea útil. Solo necesitas cucharas y tenedores y así podrás combinar un estilo vintage y práctico para tener cerca de la puerta de entrada.
cubiertos
Los antiguos cubiertos de plata pueden tener una nueva vida.
WEB
De cubiertos de plata a perchero
Convertir cubiertos antiguos de plata a perchero no es tan difícil como parece. Solo necesitás doblar los mangos con la ayuda de una pinza y perforar la base para fijarlos a una madera o directamente la pared. Las cucharas pueden curvarse para formar una especie de ganchos para ropa más liviana, mientras que los tenedores ofrecen otras opciones más decorativas gracias a sus puntas que pueden doblarse sin romperse.
Este tipo de manualidades no solo recicla objetos guardados por años, sino que les da una vida nueva sin perder su valor simbólico. Además, al usar una tabla de madera rústica como base, crea un perchero para la entrada del hogar con un toque de ingenio y estilo vintage. El material de plata le da un aporte de elegancia al resultado final.
Para realizar esta idea, tendrás que usar estos elementos
Antes de empezar, tendrás que limpiar bien los cubiertos para que realcen su brillo natural.
- Deberás usar bicarbonato y vinagre blanco para una limpieza correcta del material de plata.
- Una vez limpios, deberás envolver con un trapo grueso el extremo que vas a doblar y usar una pinza para darle la forma deseada.
- Al fijarlos a la madera, deberás atornillarlos o usar un pegamento resistente.
- Usar barniz transparente para alejar el óxido.
- Una opción alternativa es pintar los cubiertos o combinarlos con otras piezas recicladas.
cubiertos
Los antiguos cubiertos de plata pueden tener una nueva vida.
WEB
Transformar estos cubiertos de plata en percheros decorativos es una forma práctica de darles una segunda vida. Con poco esfuerzo y creatividad, podrás sumarle una idea original a tu casa, reciclando con estilo y sin gastar plata.