domingo 17 de enero de 2021

Por las redes

Llegaron los memes de la tormenta de ayer: la fiesta de “las lanchas” es viral otra vez

Para las situaciones más trágicas lo mejor es el humor. Así se lo tomaron los mendocinos a lo sucedido ayer.

Según los especialistas el cambio climático hace estragos, 75 milímetros de agua se acumularon en solamente en Ciudad de Mendoza tras la tormenta que comenzó ayer por la tarde. Se trata de un tercio de lo que se acumula por lluvias en un año.

Las calles se pintaron de blanco de inmediato por el fuerte granizo, las calzadas anegadas y acequias desbordadas por la basura que no permite el paso del agua. Si bien hubo daños importantes en casi 200 viviendas de la ciudad capitalina de la provincia, algunos se tomaron con humor lo que estaba pasando.

Es que nadie daba crédito que en la tierra del sol y del buen vino precipitara con tal fuerza y persistencia. Es por eso, que no tardaron en llegar los memes de la situación, tal como acostumbran los usuarios de las redes para dramatizar lo que sucede en cada ocasión.

De allí que la reciente fiesta de “las lanchas” en El Carrizal se volviera viral, otra vez. Cabe recordar, que hace escasas semanas trascendieron las fotografías y un video del encuentro clandestino por lo que recorrió las redes y llovieron las críticas y mensajes de indignación. En esta oportunidad, un usuario hizo un recorte “casero” de la situación y la pegó encima de las imágenes de “los ríos” de lluvia en las principales calles mendocinas.

Otros recordaron películas emblemáticas, como Titanic y recrearon la situación donde Jack le habla a Rose debajo de la tabla en medio del mar.

Inclusive “El Chavo” fue protagonista de los memes.

Internet

“Esto es Mendoza”, publicó la cuenta de Chapanay City, que está dedicada al entretenimiento. Se trata de un video de un mendocino en pleno centro “pescando”.