La receta de la tarta de ricota exprés: lista en 30 minutos y lleva solo 6 ingredientes

Este postre es ideal para cuando no tenés mucho tiempo, ya que es una versión diferente de la clásica torta o tarta de ricota y es súper fácil de hacer.

Tarta de ricota express. Captura de @melanie.cocina.
Tarta de ricota express. Captura de @melanie.cocina.

Para aquellos que no pueden o no quieren pasar mucho tiempo en la cocina, existen las recetas exprés. En esta oportunidad nos adentraremos en la receta de la tarta de ricota súper rápida y fácil de preparar, que en nada se parece a la clásica, pero que tiene un sabor único para los amantes del ingrediente principal.

Esta receta de la cuenta de Instagram @melanie.cocina no solo es ideal para aquellos que tienen poco tiempo pero desean deleitarse con un postre casero, sino que también es perfecta para aquellos que se están iniciando en la repostería y buscan algo sencillo y delicioso.

La tarta de ricota es un clásico que ganó un lugar, pero para esta nueva versión solo vas a necesitar seis ingredientes básicos, que probablemente ya tengas en tu despensa o en la heladera.

Es por eso que, con los ingredientes necesarios y solo 30 minutos de tu tiempo, vas a poder disfrutar de una tarta que parece haber requerido mucho más esfuerzo y experiencia de la que realmente necesita. Es que además de ser rápida y fácil, esta tarta es increíblemente versátil ya que podés combinarla con la infusión que más te guste.

Lo mismo a la hora de decorar, podés jugar con tus conocimientos e imaginación para hacer tu propia versión al sumarle frutas frescas, mermeladas o una simple espolvoreada de azúcar impalpable. La base de ricota proporciona una textura cremosa y ligera que se complementa perfectamente con los matices de los demás ingredientes.

Ingredientes:

-500g de ricota

-3 huevos

-100g de azúcar

-60g de almidón de maíz o harina

-Ralladura de limón o naranja

-1 cda de esencia de vainilla

-Opcional: chips de chocolate/ dulce de leche

-Topping: yogur natural y esencia de vainilla

Tarta de ricota express. Captura de @melanie.cocina.
Tarta de ricota express. Captura de @melanie.cocina.

El paso a paso para la tarta de ricota exprés

1-En un bowl colocá todos los ingredientes: ricota, azúcar, huevos, esencia de vainilla, ralladura de limón y el almidón de maíz.

2-Mezclá hasta que todo se integre con un batidor de mano.

3-En un molde desmontable, enmantecado y enharinado, agregas la mezcla.

4-Podés darle un toque especial si añadís unas cucharadas de dulce de leche y mezclás.

5-Tapar el molde con papel aluminio.

6-Llevar el molde al horno a 180º por 30 minutos.

7-Dejar enfriar la preparación en la heladera hasta que se enfríe.

8-Decorar a gusto y servir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA