La receta de la mejor torta húmeda de dulce de leche que tendrás lista en 30 minutos

Esta preparación es ideal para disfrutar como postre o como torta de cumpleaños y, lo mejor de todo, es muy fácil de hacer.

La receta de la mejor torta húmeda de dulce de leche que tendrás lista en 30 minutos

La torta húmeda de dulce de leche es ideal sos el encargado de llevar el postre a una reunión con amigos o familiares porque vas a dejar a todos maravillados con el sabor de un clásico. Además de tener buena presentación, este postre tiene los ingredientes que le gustan a la mayoría, por lo que nada puede fallar.

Para lograr la mejor versión, no necesitás ser un experto en la cocina, ya que los pasos a seguir son muy sencillos y en poco más de media hora tendrás un exquisito postre.

Además, no solo sirve como postre para deleitar a tus invitados o brillar en cualquier tipo de reunión, sino también se adapta perfectamente como una torta de cumpleaños. Lo mejor de todo, es que la decoración la podés hacer vos mismo, si no te gusta la opción que dejaremos a continuación.

Esta receta súper fácil y económica, teniendo en cuenta otras opciones con productos que hoy están mucho más caros, es de la cuenta de Instagram @kulinaria.recetas.

Ingredientes

-6 huevos

-200g de azúcar

-240g de harina

-Esencia de vainilla

-500g de dulce de leche

-600ml de leche

Para la cobertura

-200ml de crema

-Chips de chocolate

El paso a paso para la torta húmeda, similar a la torta tres leches

1-En un bowl coloca azúcar, huevos, esencia de vainilla y luego batir con batidora eléctrica hasta lograr una mezcla espumosa y cremosa.

2-A la preparación, agrega harina tamizada en dos partes, que vas a incorporar con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

3-Lleva la mezcla a una fuente apta para horno, previamente enmantecada y enharinada.

4-Cocina entre 30 y 40 minutos en el horno a 160° o hasta que lo pinches y el cuchillo salga limpio.

5-En una olla calentá leche con dulce de leche, mezclando hasta que todo se disuelva.

6-Pinchá con la ayuda de un palillo el bizcochuelo y con una cuchara incorporá la mezcla de la leche y el dulce de leche.

7-Si el bizcochuelo está caliente, agregá la mezcla en frío, y si está frío, la mezcla cuando todavía está caliente.

8-Una vez que absorbió todo, llevalo a la heladera.

9-Decorá con crema y chips de chocolate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA