Una fotografía nunca antes vista del elenco de El Chavo del 8 ha comenzado a circular en redes sociales y rápidamente captó la atención de los seguidores del programa. Lejos del clásico patio de la vecindad, los actores aparecen en un contexto relajado, posiblemente durante una gira.
En primer plano se ve a Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8), con expresión tranquila y una camisa desabotonada. A su lado está María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), sonriendo y cubriéndose del sol con la mano.
Angelines Fernández, la querida y recordada "Bruja del 71", aparece con gafas oscuras y un cigarrillo, en una imagen muy distinta a la de su personaje. También se distingue a Edgar Vivar (Ñoño y el Señor Barriga), sosteniendo una cámara, y a otros miembros del equipo técnico o del reparto.
Esta instantánea, que parece tomada entre los años 70 y 80, permite ver a los artistas en una faceta poco conocida: la de la vida fuera del guÍon. Lejos del maquillaje, los disfraces y las rutinas ensayadas, el elenco luce relajado como un verdadero grupo de amigos.
Elenco del Chavo del 8
Una postal inédita del elenco de “El Chavo del 8”: descontracturados y lejos del set
La imagen no solo es valiosa por su rareza, sino porque ofrece un vistazo a la química que existía detrás de escena entre los protagonistas de una de las series más queridas de la televisión hispana.
Las edades que tenían los actores de El Chavo del 8 al grabar la serie
El hijo del Chavo despidió a su padre con esta carta
El hijo del Chavo despidió a su padre con esta carta
El actor, creador, guionista y productor tenía 44 años en 1973 cuando tomó el papel principal del nene huérfano de ¡8 años! que vive solo y abandonado en el barril de la vecindad. Su baja estatura y las pecas, parte de los elementos cruciales para disimular la enorme brecha.
Carlos Villagrán - Quico
Todavía hoy activo con presentaciones recordando al personaje, el actor tenía 29 años allá por 1973 cuando se metió en la piel del quisquilloso, caprichoso y molesto amigo del protagonista. En la ficción, Quico tenía 9 años, apenas un poco mayor que el Chavo.
Quico dice adiós
Carlos Villagrán - 29 años
María Antonieta de las Nieves - La Chilindrina
La traviesa, pero sabia amiga del Chavo y Quico tenía 8 años. Su actriz, aún hoy activa, contaba con 24 años en 1973.
María Antonieta de las Nieves también encarnó a Doña Nieves, la abuela de Don Ramón y bisabuela de la Chilindrina.
Ramón Valdés - Don Ramón
El legendario artista tenía 49 años al momento de emitirse el primer capítulo de “El Chavo del 8″ como serie independiente. Podríamos decir, entonces, que el papá de la Chilindrina y enemigo declarado de Doña Florinda y el Señor Barriga coincidía en edad con su intérprete real.
Así luce hoy Doña Florinda de El Chavo del 8
Así luce hoy Doña Florinda de El Chavo del 8
La hoy viuda de Roberto Gómez Bolaños tenía 24 años en 1973. Tranquilamente podría haber sido una “niña” más como la Chilindrina (misma edad en la realidad), pero tuvo el papel de una mujer mucho mayor: la madre de Quico que se enamora del Profesor Jirafales. Los ruleros y su tono de voz de mandona marcaron la diferencia.
Florinda Meza también interpretó a la ingenua Popis, la niña que era sobrina de Doña Florinda y prima de Quico.
Rubén Aguirre - Profesor Jirafales
Al igual que Ramón Valdés, Rubén Aguirre estaba acorde en edad con su personaje de maestro en la ficción. El actor tenía 39 años al momento de estrenarse “El Chavo del 8″.
Édgar Vivar -
Radical cambio del "Señor Barriga"
Radical cambio del "Señor Barriga"
Otro caso como el de Florinda Meza. El actor tenía apenas 25 años, pero su porte le dio para interpretar a un hombre muchísimo mayor para complicarle la vida a Don Ramón con la cobranza de la renta.
Vale recordar que Édgar Vivar también era Ñoño, un niño de la edad del Chavo.
Angelines Fernández -
Angelines Fernández interpretó a Doña Clotilde, conocida como La bruja del 71. Gentileza: Milenio.
Angelines Fernández interpretó a Doña Clotilde, conocida como La bruja del 71. Gentileza: Milenio.
La Bruja del 71 era una señora de edad avanzada que aterraba a los niños en la vecindad, pero su actriz tenía 49 años allá por 1973.