Johnny Depp ganó el juicio por difamación y Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares

Caso Johnny Depp y Amber Heard
Caso Johnny Depp y Amber Heard

Durante el juicio de seis semanas presentó una letanía de detalles espeluznantes de su breve matrimonio.

Un jurado terminó hoy el tercer día de deliberaciones y llegó a un veredicto en las denuncias de difamación de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard por su infeliz matrimonio. Consideraron que Heard difamó y actuó maliciosamente contra el actor.

Depp ha demostrado con evidencia de que lo difamaron. La declaración de Heard fue falsa. Las implicaciones difamatorias tenían intencionalidad de Heard”, se escucha en la sentencia.

Así este jurado falló por unanimidad a favor de Johnny Depp en su demanda y determinó que la demanda de abuso sexual fue una difamación.

Además este jurado encontró que las acusaciones de Heard en el Washington Post fueron realmente maliciosas. Depp recibirá $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos.

En tanto que el jurado otorga a Amber Heard 2 millones de dólares en indemnización en contrademanda contra Johnny Depp.

La larga pelea de Depp y Heard

El jurado civil escuchó el viernes los argumentos finales y deliberó durante unas dos horas antes de partir para el largo fin de semana del Día de los Caídos. Luego, los jurados deliberaron otras siete horas el martes. Hoy anunciaron su decisión en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.

Depp estaba demandando a Heard por $50 millones, acusándola de calumniarlo con un artículo de opinión de 2018 que ella escribió describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Johnny Depp, contrariado en el juicio que le inició a su exesposa Amber Heard. (AP)
Johnny Depp, contrariado en el juicio que le inició a su exesposa Amber Heard. (AP)

Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra la estrella de “Piratas del Caribe” después de que su abogado calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.

Caso Johnny Depp - Amber Heard. (AP)
Caso Johnny Depp - Amber Heard. (AP)

El testimonio durante el juicio de seis semanas presentó una letanía de detalles espeluznantes de su breve matrimonio. Heard testificó que Depp la agredió física o sexualmente más de una docena de veces.

Durante su testimonio, Depp testificó que él nunca golpeó a Heard, que ella inventó las acusaciones de abuso y que ella fue quien lo atacó físicamente varias veces.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA