Fernando Burlando se refirió al caso de Jey Mammón: “No hay pruebas”

El mediático abogado habló de la presunta denuncia por abuso sexual del conductor.

El mediático abogado habló sobre el caso de Jey Mammón: "No hay pruebas"
El mediático abogado habló sobre el caso de Jey Mammón: "No hay pruebas"

El caso de la denuncia por presunto abuso sexual contra Jey Mammon continúa dando de qué hablar, en esta ocasión el abogado Fernando Burlando, quien defendió al famoso en 2020 cuando la Justicia determinó que la causa había prescrito, dio una extensa entrevista al programa LAM.

Burlando comenzó explicando que la prescripción de la causa es una situación que se da en muchas investigaciones: “Infinidad de causas se definen así. No le permite al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”.

Famosos reaccionaron al posteo de Jey Mammón.
Famosos reaccionaron al posteo de Jey Mammón.

El abogado, además, desestimó la acusación y utilizó los mismos argumentos que expuso el conductor: negar que haya ocurrido una violación, remarcar que siempre hubo consentimiento durante la relación e insistir en que el vínculo empezó cuando el denunciante tenía 16 años.

“En esa investigación constatamos algo que tiene que ver con el orden público: el transcurso del tiempo. Es decir que, cuando pasa determinado tiempo, la acción se puede extinguir. Infinidad de causas se definen así y no le permiten al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”, comenzó el abogado.

Qué rol cumplen los testigos según Fernando Burlando

“No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia. Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo. La Justicia no hizo nada mal, tiene que decidir así”, explicó Burlando.

En cuanto a la prensa, Burlando apuntó que hubo situaciones en las que el periodismo debió haber atendido más al caso: “Hay testigos que dicen algo totalmente opuesto a lo que dice la denuncia”, aseguró.

El abogado también se refirió a la edad del denunciante y cómo fue tratada por los medios: “Si vos constatás la fecha de ese video y tenés en cuenta la edad de quién denuncia, en ese momento, no tenía 14 años, tenía 16″, continuó.

“Qué otra medida hubiese sido interesante desde el punto de vista periodístico: todo el mundo se presume inocente hasta que la Justicia prueba lo contrario”, exclamó en un tono más duro.

El abogado, por otro lado, aseguró que el denunciante es “una criatura con muchos problemas” y que no tiene nada que ver con Jey Mammon, quien solo quiere limpiar su nombre.

Sobre los medios: “Para Jey es más doloroso todo lo que están diciendo los medios de comunicación y lo que está diciendo la gente. No hay trabajo para realizar porque mi tarea se terminó hace dos años”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA