¿Falta un litro? el reclamo de un tuitero que terminó en un debate sobre las diferencias entre peso y volumen

El hilo de Twitter se salió de control y los usuarios comenzaron a debatir sobre conceptos de física y hasta cuestionar el nivel educativo de Argentina.

El debate duró dos días
El debate duró dos días

Un usuario de Twitter denunció que había sido estafado por una conocida marca de suavizante para ropa que en su empaque anunciaba tres litros de producto.

Ocurre que Gastón Frigerio compartió una imagen donde se veía el contenido de un sobre de tres litros en una botella de dos. “¿A quien le reclamo el litro faltante?”, preguntó el usuario en la red social.

El debate duró dos días
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Lo que siguió fue una catarata de mensajes en donde se debatía sobre la diferencia entre volumen, peso, densidad, entre otras cosas. Incluso se llegó a cuestionar la educación pública argentina.

Las respuestas fueron variadas desde los que se dedicaron con paciencia a encontrar una respuesta científica y los que usaron la creatividad para decir cualquier cosa aprovechando la confusión al respecto.

El debate duró dos días
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“Increíble la ignorancia sobre los conceptos de volumen, densidad y peso específico”, respondió un usuario al ver la discusión que se había generado. Otros apuntaron contra el nivel de educación.

El debate duró dos días
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Más tarde, el misterio fue revelado por el usuario dueño del reclamo quien aclaró la situación tras una charla con la empresa.

La verdad sobre la cantidad de litros de suavizante

Este martes, un día después del tweet original, Gastón Frigerio volvió a hablar de la publicación y aclaró la situación. “Debido a lo ocurrido con este tweet donde descubrimos muchas falencias educativas (en las cuales no voy a profundizar) voy a contar la historia de la foto”, dijo.

“La foto la sacó mi papá Horacio el día 06 de diciembre. No sé porque motivo realizó el trasvase pero el resultado fue real. Faltaba un litro y él me lo compartió por WhatsApp, agregó en el hilo nuevo.

El debate duró dos días
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Gastón le pidió a su padre que guardara el envase porque creía en el mito de que su uno encuentra un error en algún producto la marca compensa dicho error con el envió de algunos productos. “Eso es lo que yo buscaba”, confesó.

Debido a la repercusión Unilever se comunicó con el joven para tomar el reclamo. Ante esto, él se comunicó con su padre y le pidió el envase con el que había hecho la primera prueba y este le dijo que ya lo había tirado.

El debate duró dos días
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Ante esto, Frigerio fue a comprar un paquete de Confort de tres litros e hizo el mismo experimento pero obtuvo otro resultado.

“Con todo el revuelo tuitero generado quería verificar si eso de que falte un litro se repetía en otro envase. Fui hasta el super y compré otro confort. Realicé el trasvase y el resultado fue distinto. Esta vez sí había 3 litros. Se lo comunicó a Horacio”, contó.

Con los resultados en contra, Horacio y Gastón decidieron “dar vuelta la página” y dejar atrás el episodio.

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