18 de junio de 2025 - 15:14

Esto revela de tu personalidad si no podés dejar de acariciar perros, según la psicología

Algunas personas no pueden evitar acercarse a cada perro que se cruzan. Según la psicología, este gesto podría decir mucho sobre vos y te va a sorprender.

Perros
Mimar a un perro es recomendable para tu personalidad.

Mimar a un perro es recomendable para tu personalidad.

Las personas atraviesan diferentes estados de ánimo al acercarte y acariciarlos

En base a un estudio de Psicólogos de la Universidad de Florida, Carroll y Marquette, de 418 universitarios, de los cuales 352 aseguraron ser amantes de los perros, mientras que los 66 eligieron a los gatos, notaron beneficios en los hábitos de tu vida al intentar conectar mediante caricias y mimos a perros que se cruzan en tu camino. Esto trajo varios puntos positivos en la salud mental y también física.

  • Al acercarte, puede ayudarte en muchas situaciones. Si estás desmotivado o pasando por un problema emocional, esta rutina podría lograr una mejora en ese aspecto.
  • Y más aún cuando ese hábito de formar una compañía, aunque sea ajeno, te estaría ayudando en la frecuencia cardíaca y a regular la presión arterial. Estos beneficios te calmarán en esos casos.
  • Por otro lado, el estrés y los niveles de cortisol disminuyen poco a poco y en tu personalidad sentirás un cambio en la rutina diaria.
  • Comenzarás a concentrarte en eso y beneficiará en tu paciencial, sensibilidad, tolerancia y será una buena excusa para moverte en el aire libre.

¿A los perros les gusta que los acaricien?

Los cachorros atraviesan un período crítico en el cual deben exponerse a estímulos con los cuales van a convivir el resto de sus vidas. En el caso de los perros que han sufrido maltrato físico por parte de los humanos pueden ser sensibles y reacios a los contactos. Por más que tengas una buena intención en mimarlos, podría sentirse atacado.

Perros
Mimar a un perro es recomendable para tu personalidad.

Mimar a un perro es recomendable para tu personalidad.

Estos hábitos podemos identificarlos a través de su lenguaje corporal, ya que los perros intentan comunicarse de esa forma. Si se acerca o se aleja de nosotros será clave. En el caso que no sea tu acompañante debés consultarle a los tutores y preguntar si se siente cómodo con la situación. Podemos llamarlo por su nombre y acariciarlo rápidamente por el lomo, eso si aceptan y la mascota intenta tener contacto.

LAS MAS LEIDAS