Esto ocurre si ponés cáscara de banana a las plantas del jardín

Esto ocurre si pones cáscara de banana en las plantas del jardín (Imagen ilustrativa / Web)
Esto ocurre si pones cáscara de banana en las plantas del jardín (Imagen ilustrativa / Web)

Sus nutrientes hacen que sirvan como fertilizante.

Si sos una persona hogareña seguramente una de tus tareas principales es el cuidado de las plantas y del jardín. Para esto siempre es bueno conocer nuevos elementos que ayuden a fortalecer el plantado.

Muchas de las veces lejos de darles a las plantas un poco de luz solar y agua también necesitan un buen fertilizante que las ayude a recargarse de nutrientes para seguir dando flores o frutos. Estos productos químicos pueden suplirse por versiones orgánicas brindadas de frutales como la banana.

Estos fertilizantes, además de ser económicos y fáciles de realizar en casa, son opciones que hasta nos ayudan a hacer esos pequeños cambios para preservar el medio ambiente y aprovechar esos ingredientes que tenemos en casa.

Preparar un fertilizante con cáscara de banana para revivir tus plantas es sencillo y con este podrás de paso darle una nueva vida a la piel de este fruto que muchas de las veces termina en la basura en lugar de aprovecharse en otros usos y que sus propiedades dejen sus nutrientes.

Esto ocurre si le pones cáscara de banana a  las plantas del jardín
Esto ocurre si le pones cáscara de banana a las plantas del jardín

Así se hace un fertilizante con cáscara de banana

Los fertilizantes con ingredientes naturales son una opción ecológica, sostenible y económica para mantener saludables las plantas. Hay muchas formas de hacerlo y usarlo, con unos resultados excelentes pero para hacer uno con cáscara de banana tendrás que tomar en cuenta tener lo siguiente:

  • Cáscaras de banana
  • Agua
  • Una botella de plástico
  • Una cacerola
  • Un cuchillo
Esto ocurre si le pones cáscara de banana a  las plantas del jardín
Esto ocurre si le pones cáscara de banana a las plantas del jardín

Procedimiento

  1. Cortá las cáscaras en trozos pequeños, ponelas en la olla con el agua. Colocala al fuego durante 15 minutos para que hierva. Luego apagá la flama y dejá reposar por unos 5 minutos más.
  2. Cuando el agua adquiere un color marrón por conducto de las cáscaras, es momento de vaciarla en la botella, solo asegurate de que la preparación se encuentre fría.
  3. Cuando necesites usar el fertilizante, tendrás que seguir estos pasos: usá una parte de fertilizante por cinco tazas de agua, mezclá muy bien y vertí a las plantas, aplicá una vez a la semana cuando el cultivo se encuentre en época de florecimiento, regá directamente cada 15 días.

La cáscara de banana tiene múltiples beneficios para las plantas ya que por conducto del potasio transporta los nutrientes y fortalece la formación de flores y frutos.

Sin embargo, recordá darle los cuidados necesarios a cada planta, notarás que con este fertilizante orgánico crecen rápidamente y en las mejores condiciones al llenar de nutrientes naturales además de aprovechar esos “residuos” de las frutas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA