Este es el secreto para la longevidad, según la Inteligencia Artificial

La IA cumple mucha de las funciones en la vida de los usuarios y ahora la curiosidad por responder cuestiones de salud llega a la cotidianeidad de todos.

Prolongar el envejecimiento y acortar la vejez implica extender la etapa de vida activa y saludable, reduciendo el tiempo que pasamos en estados de deterioro y dependencia. (Cuidarlos)
Prolongar el envejecimiento y acortar la vejez implica extender la etapa de vida activa y saludable, reduciendo el tiempo que pasamos en estados de deterioro y dependencia. (Cuidarlos)

En la búsqueda de una vida larga y saludable, cada vez más personas se interesan por descubrir los secretos para la longevidad. Una herramienta interesante para este propósito es la inteligencia artificial, que puede ofrecer una perspectiva amplia y fundamentada.

Entre las plataformas disponibles se encuentra Copilot, desarrollada por Microsoft y OpenAI, que utiliza tecnologías avanzadas de IA, como GPT-4 y DALL·E 3, para brindar respuestas coherentes y bien documentadas.

Beneficios de las mascotas en los adultos. (Freepik)
Beneficios de las mascotas en los adultos. (Freepik)

Estos softwares de inteligencia artificial recopilan datos de diversas fuentes web, los integran y los presentan de manera clara. Copilot, en particular, se destaca por ofrecer opiniones respaldadas por publicaciones y estudios, proporcionando consejos que suelen coincidir con el sentido común y las recomendaciones médicas.

Entre los consejos más comunes se encuentran una dieta saludable, la práctica regular de ejercicio físico y el mantenimiento de relaciones sociales significativas. Además, la IA reconoce la existencia de una “lotería genética” que puede predisponer a algunas personas a una vida más larga.

La mujer decidió dejarle su fortuna a quienes la acompañaron en su vejez (imagén ilustrativa)
La mujer decidió dejarle su fortuna a quienes la acompañaron en su vejez (imagén ilustrativa)

El cardiólogo Ariel Kraselnik, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida (Samev), coincide con estas recomendaciones.

“Múltiples investigaciones indican que las personas físicamente activas, con una alimentación predominantemente basada en plantas, lazos sociales fuertes y buen manejo de estrés, viven más años y tienen menos riesgo de enfermedades crónicas”, señaló Kraselnik en una entrevista con LA NACION. Kraselnik, miembro del Consejo de Prevención y Epidemiología de la Sociedad Argentina de Cardiología, subraya la importancia de estos factores en la longevidad.

Consejos para una vida larga y saludable según la IA

Copilot ofrece una lista de “secretos y estrategias” para la longevidad:

  • Dieta Saludable: En las “Zonas Azules” del mundo, donde las personas viven más tiempo, se sigue una variante de la dieta mediterránea, rica en legumbres, papas y verduras frescas.
  • Ejercicio Físico: Mantenerse activo es crucial para la salud y la vitalidad.
  • Sueño Adecuado: Descansar lo suficiente es esencial para el bienestar general.
  • Relaciones Sociales: Tener buenos amigos y relaciones sólidas contribuye a una vida más larga y saludable.
  • Relaciones Sexuales: La actividad sexual puede ser beneficiosa para la longevidad.
  • Genética: Aunque no se puede cambiar, la genética juega un papel importante en la longevidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA