El pasado de la reina: así era la vida de Máxima Zorreguieta antes de llegar a los Países Bajos

Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta concretaron su matrimonio en 2001. / Archivo
Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta concretaron su matrimonio en 2001. / Archivo

La conformación de su familia, sus pasados en la universidad y cómo conoció al Príncipe de Orange: todos los detalles de Máxima Zorreguieta antes de su casamiento soñado.

La historia argentina cambió para siempre cuando Máxima Zorreguieta comenzó a formar parte de la corona de los Países Bajos. El 2 de febrero de 2002 concretó el esperado casamiento con Guillermo, el entonces Príncipe y sus vidas cambiaron rotundamente.

Actualmente, es la Reina de los Países Bajos, un país con buena educación, sanidad, salarios elevados y poca criminalidad. Además, se llevó consigo todo el cariño de los ciudadanos argentinos que se enorgullecen del lugar que ha conseguido. Pero la gran pregunta es ¿alguna vez soñó con semejante futuro?

El pasado de Máxima Zorreguieta.
El pasado de Máxima Zorreguieta.

La pequeña Máxima nació en mayo de 1971 en el bario Recoleta, Buenos Aires. Sus comienzos en la educación fueron en el exclusivo Colegio Northlands, donde se destacó por su buen nivel académico. Además, tenia ciertas aficiones: la repostería, la serie “La casa de la pradera” y el esquí.

De sus padres, María del Carmen Cerruti fue quien estuvo más presente en su dia a dia. Esto lo demostró en las constantes obligaciones que le exigía a la pequeña en el deporte. Asimismo, le suministraba importantes dietas que afortunadamente no la llevaron a sufrir anorexia.

El pasado de Máxima Zorreguieta.
El pasado de Máxima Zorreguieta.

Su padre, Jorge Zorreguieta, trabajó como Secretario de Agricultura y Ganadería durante el Proceso de Reorganización Nacional, al mando de Jorge Videla. Este detalle saltó a la vista cuando su hija llegó a la corte holandesa.

En el nivel universitario, cursó la carrera de Economía en la Universidad Católica Argentina. Además de complementar sus estudios con investigaciones muy destacadas, otorgaba clases de inglés y matemáticas.

Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.
Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

En el año 1996, comenzó a trabajar en la ciudad de Nueva York dentro del HSBC james Capel Inc. como vicepresidenta del depatamento de Ventas Institucionales. Tres años después, trabajó en Deutsche Bank con el mismo puesto que en la empresa anterior. Su último trabajo antes de conocer al Príncipe de Orange fue en esa empresa pero en la sede de Bruselas.

Cuando Máxima Zorreguieta conoció al Príncipe de Orange

En un viaje por España, Máxima recibió la invitación de una amiga para asistir a una fiesta en Sevilla. Sin pensar ni imaginar lo que podía llegar a pasar, la joven aceptó aunque la foto del hombre no la entusiasmó para nada.

Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.
Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

En medio de la fiesta, ambos bailaron juntos y, ante los intentos de mejorar su destreza, la latina le dijo “You are made of wood” (sos de madera). Este detalle junto con la bella y divertida sonrisa de la mujer, fueron las razones para que Guillermo cayera rendido a sus pies.

El flechazo no le llegó a la joven argentina, por lo que viajó de vuelta a Nueva York pero algunos años después su vida cambió completamente. El 2 de febrero de 2002 contrajo matrimonio con Guillermo Alejandro, vistiendo un vestido de novia creado por Valentino y una hermosa tiara personalizada. Hoy en dia es Máxima, la Reina de Holanda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA