Los detalles del lujoso departamento de soltera de la hija mayor de Máxima Zorreguieta

La princesa de Orange va a estudiar en Amsterdam
La princesa de Orange va a estudiar en Amsterdam

La heredera al trono de los Países Bajos dejara su palacio para vivir sola en una exclusiva zona de Amsterdam

La Casa Real anunció que Amalia, la princesa de Orange iniciará sus estudios universitarios en la Universidad de Ámsterdam. Desde el mes de septiembre, la hija de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo estudiará la Licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía, y aunque en un principio se iba a mudar a un departamento alquilado junto a otros estudiantes, ahora se filtró la noticia de que vivirá en un departamento no compartido.

El comunicado de la familia real
El comunicado de la familia real

Según publicó la revista Vanitaris, citando a Weekend, los reyes de Países Bajos decidieron alquilarle a su hija un departamento en una de las zonas más exclusivas de Ámsterdam. La propiedad se encuentra ubicado en el canal de Singel, cerca de las calles Oude Spiegelstraat y Wijde Heisteeg, y según confirmaron fuentes cercanas, la princesa ya tiene reservado su estacionamiento privado en el canal, para moverse con mayor facilidad. Conseguir un estacionamiento en esta zona lleva mucho tiempo y muchísimos trámites, pero para la casa real, obviamente, hay alguna concesiones.

La exclusiva zona en la que vivirá la princesa de Orange en Ámsterdam
La exclusiva zona en la que vivirá la princesa de Orange en Ámsterdam

Los padres de la princesa ya comenzaron con la mudanza para acondicionar el departamento donde vivirá su hija mayor, e hicieron colocar cámaras de seguridad alrededor de la propiedad, para controlar quienes entran y salen del lugar.

La familia real de Máxima Zorreguieta
La familia real de Máxima Zorreguieta

Los reyes alquilaron este lujoso departamento a Marc Dreesmann y su esposa, Janneke Beerkens, uno de los matrimonios más poderosos de los Países Bajos, que compraron esta propiedad en 2018 por 2 millones de euros. El matrimonio es dueño también de la mansión de verano en la isla griega Spetses, donde suele vacacionar la Familia Real holandesa.

La princesa dio un portazo a una polémica tradición familiar

La princesa decidió no anotarse de momento a la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam (ASC/AVSV, en sus siglas neerlandesas), rompiendo así una tradición familiar con este tipo de hermandades que se remonta a su bisabuela, la reina Juliana.

La princesa de Orange estudiará en una prestigiosa universidad de Amsterdam
La princesa de Orange estudiará en una prestigiosa universidad de Amsterdam

La heredera al trono de los Países Bajos tomó la decisión después de que los discursos sexistas efectuados durante una fiesta celebrada el pasado julio por sus miembros generaran una oleada de críticas a escala nacional. El servicio de información de la casa real (RVD) confirmó la decisión de la princesa Amalia a la televisión pública, y la calificó de “personal”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA