lunes 3 de agosto de 2020

Mauricio Macri y Juan Pablo Biondi, tendencias en Twitter por algunos comentarios
Por las redes

Durísimo: el vocero de Alberto Fernández trató de inútil a Macri y la repercusión en las redes fue brutal

Juan Pablo Biondi, Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, apuntó contra la gestión del ex presidente, luego de que este último publicara un mensaje polémico este jueves por la fecha patria en Twitter.

Mauricio Macri y Juan Pablo Biondi, tendencias en Twitter por algunos comentarios

Desde hace un tiempo, la grieta política parece un tema sin solución, sobre todo las diferencias entre lo que plantea el Frente de Todos y el PRO, partido comandado por Mauricio Macri.

En estas últimas horas, fue el ex presidente que encendió una polémica con el mensaje que publicó este jueves por la fecha patria. “¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!”, escribió junto a una foto de banderas argentinas, que muchos interpretaron como un apoyo a la movilización cuestionada por el oficialismo.

El mensaje se inscribe en medio de la interna de Juntos por el Cambio (y el PRO en particular) entre el “ala política”, integrada sobre todo por funcionarios con cargos que privilegian el buen vínculo con el Gobierno, y el “ala dura” que rechaza la colaboración con el Ejecutivo nacional.

A pesar de que lo publicó horas después del incidente, el expresidente tampoco hizo mención al ataque que sufrieron los periodistas de C5N (algo que si hicieron varios referentes del PRO y de otros espacios políticos), postura que también fue criticada por el oficialismo.

Uno de los que salió al cruce fue Juan Pablo Biondi, Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, quien directamente apuntó contra la gestión de Macri. En la misma red social, el vocero presidencial ironizó este viernes sobre el mensaje de “libres” que escribió el dirigente del PRO.

“Libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordas). Silencio”, replicó. El tuit a su vez tuvo encendidas réplicas de seguidores macristas.

Luego de varios meses de bajo perfil después de la derrota electoral de 2019, Macri volvió este miércoles a las declaraciones públicas. Entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa, el expresidente cuestionó el manejo del Gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus.