viernes 23 de abril de2021

Un grupo de coleccionista descubrió una nueva función en la Nintendo DS Lite luego de 15 años. Foto: Gentileza.
Por las redes

Después de 15 años descubrieron una función que le permitía a la Nintendo DS Lite conectarse a un TV

Un grupo de historiadores y coleccionistas lograron restaurar una función oculta para conectar la consola a la televisión.

Un grupo de coleccionista descubrió una nueva función en la Nintendo DS Lite luego de 15 años. Foto: Gentileza.

Las diferentes generaciones de consolas se actualizan tan rápido que muchas veces compramos la nueva versión sin haber desvelado todos los secretos de la anterior. Básicamente esto fue lo que pasó con la Nintendo DS Lite, ya que 15 años después de su lanzamiento descubrieron una función para jugar y proyectar el video juego a la televisión.

La versión portátil de Nintendo salió al mercado el 2 de marzo de 2006 y se convirtió en la consola portátil más vendida de la compañía. Esta generación, más fina y liviana que se predecesora, iba a incluir una función muy novedosa para la época, pero finalmente la deshabilitaron.

Ahora gracias al grupo Lost Nintendo History, un grupo de historiadores y coleccionistas de consolas, han investigado y hallaron elementos de la consola que habían pasado desapercibidos y los compartieron por las redes sociales.

El descubrimiento fue compartido en Twitter por el streamer Andrew Beta 64. “Me acabo de enterar de que la DS Lite tiene una función de ‘salida de video’ desactivada en el arranque que te permite jugar a juegos de DS en tu televisión, y el equipo de hackers Lost Nintendo History logró restaurar la función”.

Al parecer esta función solo estaba presente en la Nintendo DS Lite, pero no la primera DS o en las siguientes generaciones y que hoy ya parece estar implementada en la Nintendo Switch Lite.

Quizá esto se deba a que quería probar este sistema de ‘retrocompatibilidad’ de su portátil con su consola de sobremesa, la Wii, de forma parecida a como consiguieron con el periférico Game Boy Player que los usuarios pudieran jugar a juegos de Game Boy Advance en sus GameCube.