Elaborar tus comidas favoritas en objetos antiadherentes, de aluminio o teflón que no estén en condiciones, puede contaminarlas. Aunque algunos prefieren usar elementos de cobre, porque pueden durar hasta veinte años. Por eso, una chef advierte sobre la vida útil de estos elementos en la cocina.
Algunos son excesivamente caros y continuar con ollas y sartenes usados pueden afectar tu salud por la contaminación en los alimentos. Por eso, debés saber cuando reemplazarlos y no alimentarte de partículas que desprenden los distintos materiales expuestos al fuego.
¿Cuántos años duran tus elementos de cocina?
Maricel Gentile, chef y propietaria de Maricel´s Kitchen, trabaja con este tipo de elementos de cocina, y advierte que cada material es diferente para cocinar los alimentos, en los que los revestidos en cerámico y de acero al carbono son ideales para cocinar huevos y pescado. Estos elementos son fáciles de limpiar, pero es ideal que no tengan un uso de más de diez años.
Olla cerámica
A la hora de cambiar estos elementos de cocina, hay que tener en cuenta esto.
WEB
En un local gastronómico, el uso de objetos de cerámica tienen una durabilidad menor a las de tu cocina por la continuidad de las comidas, pero sobre todo por su exposición a que se rompan. Estos elementos son eficientes pero delicados donde hay mucha gente.
En cambio, las sartenes de cobre tienen una función más práctica porque duran hasta 20 años. Aunque ese tiempo puede reducirse cuando se cocinan alimentos ácidos y rápidamente comenzarán a desprender pequeñas cantidades de ese material y causará síntomas como náuseas.
El aluminio es el más expuesto a los rayones o a los golpes y es preferible cambiarlo, porque de lo contrario puede durar de cinco a diez años.
En algunos casos se pueden reciclar
Los elementos revestidos en material antiadherente no pueden reutilizarse en la cocina. Pero cualquier otro tipo sí se puede. Por eso, la mayoría de los fabricantes ofrecen distintas opciones para reciclar estos elementos, y sugieren retirar el revestimiento gastado para luego darle un nuevo uso al recipiente. Por eso, si tenés estos elementos en un estado desfavorable es mejor que los reemplaces de la cocina de tu hogar y vaya a reciclarlos.
Sartén
A la hora de cambiar estos elementos de cocina, hay que tener en cuenta esto.
WEB