Desafío visual: ¿ Podés encontrar el panda entre los dálmatas en ocho segundos?

Gentileza
Gentileza

Para agregarle dificultad, el panda se encuentra “camuflado” entre las manchas de los perros.

Un nuevo desafío visual recorre los portales del mundo entero. En esta oportunidad, la prueba consiste en identificar la imagen de un oso panda que está escondida en un dibujo de cuatro dálmatas.

El objetivo, es encontrar el animal asiatico en apenas ocho segundos. Para agregarle dificultad, el panda se encuentra “camuflado” entre las manchas de los perros.

Este tipo de retos no solo funcionan para ejercitar la vista sino además para mantener la mente ágil tal como los crucigramas, las sopas de letras y el sudoku.

Cada persona tiene su propia técnica pero hay algunos superdotados que se pueden encontrar en la imagen en cuestión durante los ocho segundos propuestos en el reto viral.

Lograr el desafío en el tiempo establecido es un plus. Sin embargo, cada uno puede tomarse el tiempo que quiera. En el caso de no haber logrado el cometido a continuación dejamos la solución.

Gentileza
Gentileza

Segunda oportunidad: reto de la T

Los retos con figuras humanas o de animales suelen ser un poco más engorrosos. También están los desafíos en los que hay que hallar un personaje escondido en una multitud de personas, una escena específica o un paisaje como en el caso de “Buscando a Wally”.

Gentileza
Gentileza

El siguiente desafío consiste en encontrar la letra T entre otras figuras que son muy similares. Algo así como hallar una letra T entre varias L. En este caso, el objetivo es identificar la T en solo 10 segundos. Una pista, la letra que buscamos no es de color rojo.

Según informó Infobae, esta prueba fue creada por un equipo de la Universidad Johns Hopkins en Boston, donde los investigadores de su Instituto de Ciencias del Aprendizaje descubrieron que saber qué es lo que no deben de buscar puede ser extremadamente útil para las personas

“Las personas que ignoran explícitamente la información que distrae mejoran su rendimiento de búsqueda visual, una habilidad fundamental para los buscadores profesionales, como los radiólogos y los inspectores de equipaje del aeropuerto”, explicó el autor principal, Corbin A. Cunningham.

“Este trabajo tiene el potencial de ayudar a las ocupaciones que dependen de la búsqueda visual informando futuros programas de capacitación”, agregó.

La solución:

Gentileza
Gentileza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA