Como Pepe Le Pew: cinco personajes de la infancia que podrían ser cancelados por acoso sexual

Helga, Pepe Le Pew y Johnny Bravo
Helga, Pepe Le Pew y Johnny Bravo

El zorrillo de los Looney Tunes fue eliminado de todos los proyectos de Warner porque “fomenta la cultura de la violación”. Pero no es la única caricatura de antaño cuestionada.

La cancelación de Pepé Le Pew por “fomentar la cultura de la violación” encendió un intenso debate en las redes sociales acerca si es mejor educar y corregir malos hábitos asociados al acoso sexual en la televisión o directamente censurarlos de la historia, como si nunca hubieran existido ciertos personajes.

El zorrillo de los Looney Tunes quedó afuera de la próxima secuela cinematográfica de “Space Jam” y también de todos los proyectos futuros que haga Warner con el personaje, según informó THR. En resumidas palabras, Pepé Le Pew no se verá nunca más ni en artículos de merchandising.

Cancelaron a Pepé Le Pew por "fomentar la cultura de la violación"
Cancelaron a Pepé Le Pew por "fomentar la cultura de la violación"

Muchos usuarios se manifestaron en contra de la censura de la compañía y evaluaron que la medida es “exagerada”, ya que no se trata de educar sobre el acoso sino que simplemente se lo oculta. Y en esa discusión surgieron algunos personajes de la infancia que podrían correr con el mismo destino de Pepé Le Pew de aplicar revisionismo.

Cinco personajes que podrían ser cancelados por acoso

1. Helga G. Pataki

La enamoradiza adolescente de “¡Oye, Arnold!” (Nickelodeon) es una de las más queridas por el público, debido a su carácter tan particular y sus frases memorables (además de su icónica uniceja).

El problema es que Helga acosaba constantemente al cabeza de balón, quien en realidad gustaba de Lila y no de Helga. Incluso, la rubia golpeaba e insultaba a su gran amor porque no se animaba a decirle la verdad sobre sus sentimientos.

Sin ir más lejos, Helga siguió a escondidas a Arnold, le trató de arruinar las citas con Lila y hasta le puso apodos. Para algunos es la errónea creencia de que si alguien te hace bullying es porque está enamorado de vos. Y el acoso escolar no es un chiste.

2. Johnny Bravo

El musculoso fanfarrón de la factoría Cartoon Network se hizo famoso por su constante e intenso coqueteo hacia las mujeres. En la mayoría de los casos, los intentos de seducción terminaban en fracaso. Y muchas de ellas no soportaban al grandulón rubio.

Vale recordar que el acoso sexual callejero está penado por ley.

3. Pucca

Pucca quiere a Garu, divertido amor. Comen fideos, lo buscó, lo besó, bam bam bam”. Ya desde la letra de la canción inicial, se puede decir que la serie trivializa el acoso indebido de Pucca al ninja Garu, quien siempre era molestado por la niña.

La serie animada fue un fenómeno entre 2006 y 2008 en su emisión por Jetix para Latinoamérica, además de vender muchísima mercadotecnia con la carita de Pucca.

4. La bruja del 71

La serie creada por Chespirito tuvo su versión animada. La vecindad del Chavo del Ocho también se metió en esta disputa en redes sociales. Doña Clotilde, mejor conocida como La bruja del 71, buscaba a Don Ramón cueste lo que cueste para besarlo. Y él, por supuesto, no estaba interesado en lo absoluto.

5. Tootie

La hermana menor de la niñera Vicky estaba desesperada de amor por Timmy Turner en “Los padrinos mágicos”. Si bien es de gran corazón, siempre intentaba perseguir al ahijado de Cosmo y Wanda y le quería robar abrazos y besos pese a que él le dijera “no”.

Además, Tootie odiaba a Trixie Tang por ser más atractiva y porque Timmy la prefería antes que a ella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA