Cansado de remarcar, un parrillero “dolarizó” el precio del choripan y se volvió viral

El cartel que se volvió viral
El cartel que se volvió viral

La historia se hizo viral luego de que un usuario compartiera un video en TikTok donde se puede ver el cartel con el valor del sándwich de chorizo.

Cansado de remarcar los precios por la inflación, un parrillero de la provincia de Neuquén decidió “dolarizar” el precio del choripan.

La historia, que es un retrato de la economía argentina, se hizo viral luego de que un usuario compartiera un video en TikTok donde se puede ver el cartel con el valor del sandwich de chorizo: “Dos dólares”.

“El que vende choris en Neuquén se pudrió de la inflación y dolarizó personalmente la economía”, escribió una usuaria de Twitter que replicó el video.

Cabe destacar que el empresario gastronómico aclaró, en letra más pequeña, que el precio está al valor del dólar blue. Es decir que cada choripan cuesta poco más de 400 pesos.

Carne más cara = chorizos dolarizados

Según el relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en 80 carnicerías de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA), el precio de la carne vacuna aumentó 10,8% en la venta al consumidor durante noviembre. Esto se traduce en un alza del 75,5% respecto a igual mes del 2020.

Si a esto le sumamos los aumentos que ha registrado el pan, que en noviembre en Mendoza fue entre el 12 % y el 15 %, como resultado nos dará un choripan cada vez más caro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA