lunes 1 de marzo de 2021

La concejal de la UCR que había denunciado a Gildo Insfrán fue detenida esta tarde.
Política

Liberaron a las dos concejalas presas en Formosa: “Me detuvieron porque me apoyé en la pared”

Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme permanecieron arrestadas por casi dos horas, luego de que denunciaran las condiciones de hacinamiento de familias aisladas en una escuela.

La concejal de la UCR que había denunciado a Gildo Insfrán fue detenida esta tarde.

Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme, las dos concejalas de la oposición que fueron detenidas en la puerta de la escuela N° 18 de la capital formoseña, cuando intentaban mostrar las condiciones de hacinamientos de muchas personas que aguardan el hisopado o el resultado del test, fueron liberadas luego de permanecer más de dos horas detenidas.

“Me detuvieron porque me apoyé en la pared de la escuela 18. Es una clara persecución política porque a las dos de la tarde vine a denunciar a Insfrán y a González, que tienen presa a la gente de la escuela 18 después de 22 días”, declaró Neme en la puerta de la comisaría.

“No queremos que nos avasallen más los derechos, no queremos más que nos persigan. En esa escuela hay bebés de 2 meses, de 4 meses, eso es inhumano. Vamos a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, continuó.

La detención de dos concejalas

Detuvieron a dos concejales que habían denunciado al gobernador de Formosa por Gildo Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento para personas con coronavirus.

Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz fueron detenidas en la tarde de este jueves mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital de la provincia.

Según informó Infobae, Neme y Ruíz Díaz se encontraban protestando de manera pacífica en la entrada de la escuela número 18 de Formosa cuando por varios efectivos policiales las rodearon y se las llevaron esposadas.

El momento de la detención quedó registrado en un video que circula en las redes sociales y que generó indignación entre ciudadanos y políticos.

“El gobierno de @insfran_gildo detuvo a las concejalas @CelesteRuizDiaz y @gabrielaneme por acompañar a las víctimas de violaciones de derechos humanos en Formosa. Exigimos su liberación inmediata y la intervención del Estado Nacional como garante de derechos. @alferdez, es tu responsabilidad”, escribió la Juventud Radical.


Por las redes