Video: Cristina Pérez incomodó a Vizzotti por el vacunatorio VIP y la promesa de los 10 millones de vacunados

La conductora de “Telefe noticias” le consultó a la ministra de Salud por las demoras en la campaña, luego de hacerse oficiales las nuevas restricciones.

Cruce entre Cristina Pérez y Carla Vizzotti en Telefe Noticias (Captura)
Cruce entre Cristina Pérez y Carla Vizzotti en Telefe Noticias (Captura)

Cristina Pérez y Carla Vizzotti mantuvieron un tenso cruce en la última emisión del miércoles en “Telefe noticias”, debido a las preguntas que la conductora le hizo a la ministra de Salud sobre el vacunatorio VIP, la fallida promesa de las 10 millones de personas en febrero y la suspensión de la campaña por el partido de River en La Plata.

Cuando la funcionaria explicaba anoche sobre los motivos que llevaron al Gobierno a definir nuevas restricciones, entre ellas el “toque de queda sanitario”, Cristina Pérez fue directa. Le señaló a Vizzotti una de las contradicciones de Alberto Fernández, quien había prometido tener 10 millones de vacunas para febrero y que hasta el momento llegaron a menos 5 millones.

“¿No es un fracaso?”, le preguntó la presentadora de “Telefe noticias” a la sucesora de Ginés González García. Pérez consideró que en Argentina hay más de 11 millones de personas esenciales y de riesgo, “con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo, ni siquiera acelerando con 2 millones más las próximas semanas”.

“¿Yo dije éxito rotundo en algún momento o que podíamos acelerar para cubrir a quien tiene más condiciona de riesgo?”, contestó molesta Vizzotti. Entonces, Pérez retrucó: “¿Cómo la califica? Porque me parece que los números quedan bastante cortos para las promesas”.

La ministra de Salud respondió: “¿Me das un ratito que te explico?”. Pese al caso distinto de Chile, por ejemplo, Vizzotti recordó la conferencia del Presidente “para explicarle a la sociedad que lo que Argentina firmó con los laboratorios no lo están cumpliendo, no solo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas. Hace una semana solo 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido”.

Para Pérez fue insuficiente la respuesta e insistió en otro tramo de la entrevista sobre el llamado “vacunatorio VIP”: “¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora en lugar de algunos ancianos?”.

“Eso lo explicó la provincia”, dijo de manera escueta Vizzotti, antes de que Pérez insistiera en que le estaba preguntando su opinión y no la postura oficial del gobierno bonaerense.

“Te termino de hablar porque me cuesta terminar la oración”, reconoció Vizzotti. Y señaló: “Lo que explicó la provincia es que son personas que trabajan en el call center haciendo los seguimientos y se los vacunó como personal de salud. No se los vacunó como militantes de La Cámpora”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA