Vadillo minimizó los malos resultados del Partido Verde: “Hay mucho populismo en los municipios”

El precandidato a gobernador dijo que fueron elecciones “muy particulares” y que los oficialismos municipales contaron con “herramientas muy poderosas”.

Mario Vadillo 
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Mario Vadillo Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Las elecciones PASO municipales fueron muy adversas para el Partido Verde y solo logró pasar el filtro del 3% en San Carlos. Es decir, quedó fuera de competencia en los otros seis departamentos que eligieron candidaturas para los comicios definitivos del próximo 3 de septiembre.

En ese marco, el precandidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo analizó en diálogo con Los Andes los motivos de los magros resultados: “La verdad es que nosotros vemos estas elecciones municipales como muy particulares. Porque los municipios cuentan con herramientas muy poderosas para hacer las campañas”, indicó.

“Sin ir muy lejos en San Carlos regalaron bicicletas. En Tunuyán, yo lo tengo filmado, hubo más de 100 personas recorriendo la calle San Martín repartiendo panfletos”, ejemplificó.

Y aseguró que “hay mucho populismo: dan planes, contratan gente, entre otras cosas. Hasta el mismo oficialismo provincial ha perdido porque esa maquinaria puesta en funcionamiento es muy grande”.

“Salvo en el caso de San Carlos, que el candidato nuestro recorrió casa por casa, lo otro fue muy difícil”, dijo en relación a Marcelo Romano, que terminó tercero detrás de Alejandro Morillas (Frente Encuentro por San Carlos) y el radical Silvio Pannochia. A pesar de la buena elección allí, no hubo festejos del PV porque aspiraban a repetir el segundo puesto logrado en 2021.

“Al Partido Verde también le cuesta mucho tener los candidatos municipales porque la vieja política finalmente los complica. Es parte del crecimiento, en alguno nos fue mejor que otros”, consideró Vadillo.

Y sostuvo que es “la segunda elección que participamos de forma independiente, sin estar en un ningún frente. Es un partido hecho por ciudadanos que no tienen cargos políticos ni plata para campaña”.

Críticas a La Unión Mendocina

Por otro lado, consultado si La Unión Mendocina le complicará los planes de intentar quedarse con la tercera posición a nivel provincial el próximo 11 de junio, Vadillo dijo que “está claro que no hay un número puesto. Cada elección tiene sus particularidades”.

“Lo que está pasando ahora es una pelea entre el mismo frente. Son Cambia Mendoza de un lado y del otro. No es el surgimiento de una nueva ideología nueva, con caras nuevas”, apuntó.

Y remató: “Son gente que ha estado siempre en la misma línea y el público al que apuntan es el mismo. Las propuestas van a ser las mismas, aunque lo quieran disfrazar. Nosotros vemos que en LUM son ‘cocoliches’ y lo dije antes que el gobernador (Rodolfo Suárez)”.

Entonces desestimó incluso que hayan celebrado el triunfo de Morillas: “Hablan de San Carlos pero ya estaban en la intendencia desde antes (NdR: con Rolando Scanio), si no, no participaban en ninguna elección” de las municipales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA