Un ex funcionario peronista se sumó al equipo de Omar de Marchi

Se trata de Alejandro Cazabán, quien ocupó cargos importantes durante las gestiones de Arturo Lafalla y Celso Jaque. Tras alejarse buen tiempo del PJ, eligió unirse al PRO y criticó con dureza al kirchnerismo.

Cazabánes el nuevo integrante del equipo de Omar De Marchi. Archivo/Los Andes.
Cazabánes el nuevo integrante del equipo de Omar De Marchi. Archivo/Los Andes.

En su ya lanzada carrera para la gobernación en 2023, Omar de Marchi ha dejado en claro su interés de sumar dirigentes de otros partidos, en particular del PJ, desencantados con el modelo kirchnerista.

La última novedad en este sentido es que acaba de sumar a sus equipos de trabajo a Alejandro Cazabán, quien fue funcionario de los gobiernos de Arturo Lafalla y Celso Jaque.

Cazabán está, hace mucho, lejos de las discusiones internas del justicialismo. Su última incursión electoral importante fue en 2011, cuando al final de la gestión de Jaque intentó, sin suerte, ser candidato a gobernador.

Ahora intentará volver al ruedo de la mano de De Marchi, en un salto hacia el PRO que, según dice, no implica tener un cargo a la vista. Así lo señaló en una charla con Los Andes en la que destacó el proyecto político del diputado nacional del PRO, criticó al kirchnerismo y vaticinó que “muchos peronistas más” están pensando en seguir su camino.

En el inicio de este camino, Cazabán se deshizo en elogios para De Marchi. “Es un líder claro y tiene valores democráticos que no veo hace tiempo”, expresó. Y siguió: “Tiene experiencia, conoce Mendoza y expresa nuevas ideas para que Mendoza despegue”, aseguró.

También destacó que en el demarchismo “no te preguntan de dónde venís, sino adónde querés ir. Eso es motivante”.

La valoración de De Marchi estuvo acompañada de una ácida crítica al peronismo y un crudo diagnóstico. “La situación del país es muy mala, el justicialismo está en una interna irracional y no veo liderazgos nacionales y provinciales. En Mendoza esto se agrava, porque el peronismo se ha cansado de perder”, analizó.

Y criticó al kirchnerismo por eso. Dijo que las derrotas están originadas en que el partido “está cooptado por La Cámpora, y a los que no son de ese grupo, les falta la decisión de romper el círculo vicioso”.

“Vamos para abajo, en cambio, a nivel provincial, el PRO me pareció un fenómeno político interesante”, dijo el ex ministro de Justicia y Seguridad, quien ahora se está enfocando en otro tema: la reducción de impuestos provinciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA