11 de julio de 2025 - 20:56

Tuiteros libertarios pidieron "tanques a la calle" y "dinamitar el Congreso": una senadora los denunciará

Durante la sesión en el Senado, tuiteros libertarios publicaron mensajes violentos en redes sociales. Juliana Di Tullio anunció una denuncia penal.

Mientras el Senado debatía proyectos clave como el aumento para jubilados y la emergencia en discapacidad —aprobados pese al rechazo del Gobierno—, un grupo de tuiteros libertarios lanzó una serie de mensajes violentos contra el Congreso. Algunos de ellos pidieron “tanques a la calle”, “dinamitar el Congreso” y hasta “bombardear con F-16” el edificio legislativo. Ante esta situación, la senadora de Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio anunció que presentará una denuncia penal por apología del delito y amenazas.

tuit.jpg
El posteo de El Gordo Dan (Daniel Parisini, cercano al asesor Santiago Caputo).

El posteo de El Gordo Dan (Daniel Parisini, cercano al asesor Santiago Caputo).

Entre los autores de los posteos se destacan varias figuras conocidas del espacio libertario en redes sociales, como El Gordo Dan (Daniel Parisini, cercano al asesor Santiago Caputo), El Trumpista, Fran Fijap, TlidanMilei y El Gordo Edición. Algunos de los mensajes más polémicos incluyeron frases como “Los tanques a la calle, ya”, “Hay que dinamitar todo el Congreso, con diputados y senadores adentro” y “Javo, poné un F16 a sobrevolar el Congreso”.

tuit3.jpg
La publicación de El Trumpista en X

La publicación de El Trumpista en X

Di Tullio llevó el tema al recinto cerca de las 21:15 del jueves, mostrando copias impresas de los tuits ante sus colegas. "Este gobierno tiene un ejército pago en redes sociales, financiado con la plata de los jubilados, los discapacitados y los gobernadores", afirmó. Además, invitó a senadores de otros bloques a sumarse a la presentación judicial. “Es inaceptable. No solo estoy haciendo una denuncia pública, también voy a hacer una denuncia penal”, expresó.

tuit2.jpg
El tuit de Fran Fijap contra el Congreso

El tuit de Fran Fijap contra el Congreso

La reacción de los aludidos no tardó en llegar. TlidanMilei se burló de la senadora diciendo: “La senadora Kuka Di Tullio se puso a llorar por los tuits de los gordos pidiendo tanques”. Por su parte, JuanDoe (Juan Pablo Carreira, director nacional de Comunicación Digital), escribió: “No sería descabellado que a Di Tullio se la lleven con camisa de fuerza a un manicomio”.

Embed

Desde la oposición, varias voces salieron a responder los mensajes libertarios. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ironizó: “Se llama DEMOCRACIA Fran. Por suerte no proponés tirar caca en el Congreso, solo dinamitarlo”. En la misma línea, Myriam Bregman acusó a Parisini: “Golpista es el otro”.

LAS MAS LEIDAS