Tras la polémica decisión del Pro en los municipios, la UCR y disidentes los acusa de ser “funcionales” al kirchnerismo

La cúpula del partido macrista dio “libertad de acción” a los dirigentes que se desempeñan en los 7 departamentos que desdoblarán los comicios, lo que generó el rechazo de sus aliados radicales y frentistas del partido macrista.

El PRO y la UCR, cuando se confirmó su permanencia en el Frente Cambia Mendoza.
El PRO y la UCR, cuando se confirmó su permanencia en el Frente Cambia Mendoza.

En un duro comunicado, el Pro Mendoza dio “libertad de acción” este lunes por la noche a los dirigentes que se desempeñan en los 7 departamentos que desdoblarán los comicios (San Carlos, Maipú, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, La Paz y Santa Rosa), para obtener tiempo en lo que refiere a la negociación o discusión sobre la conformación del Frente Cambia Mendoza para los comicios provinciales que se desarrollarán el 11 de junio.

Ante la falta de acuerdos para un plan de gestión política para los próximos 4 años, según marcaron,“el Pro de Mendoza va a priorizar el proyecto de transformación provincial y nacional, y por ello sugiere dar libertad de acción al Pro en cada unos de esos 7 departamentos, para que decidan integrar o no listas del Frente Cambia Mendoza de acuerdo a la realidad propia de cada una de esas Localidades”.

La polémica decisión firmada por el presidente del Pro, Álvaro Martínez, trajo una innumerable cantidad de críticas y chicanas tanto de dirigentes radicales, como del Pro “frentistas”, quienes criticaron esta decisión y los acusaron de ser funcionales al kirchnerismo, así como también especular con el cierre de las alianzas y posteriormente listas.

Uno de los que lanzó la primera piedra fue Néstor Majul, funcionario cornejista que pretende ser precandidato a intendente de Maipú, el cual sostuvo que “es llamativo qué cuando necesitamos enfrentar al populismo en los 6 municipios donde gobierna el PJ, se les da libertad de acción. ¿No será que en Maipú Álvaro Martínez pedirá a (Matías) Stevanato un concejal?”.

Interna en Cambia Mendoza
Interna en Cambia Mendoza

La respuesta no tardó en llegar, y el propio legislador nacional le retrucó: “Seguís sin entender nada. Todo para vos es un negocio de cargos. Se ve que en #Cornejolandia (sic) hay poca comprensión lectora. Lean Nestor lean, no den mas motivos”.

Lo mismo había escrito el legislador provincial Gabriel Pradines, con una chicana sobre el pedido para que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, responda sobre los hechos de inseguridad en la provincia: “Nestor deberías de leer mejor y te espero en la Bicameral de Seguridad para que juntos nos ocupemos de ese flagelo que están viviendo los vecinos de Guaymallén. Saludos!”

Desde adentro del Pro, la concejal capitalina, Sol Salinas, salió al cruce de Martínez: “Álvaro, como Presidente del PRO, no dar certezas institucionales a los equipos departamentales de los 7 municipios, confirma que solo les interesa llevar al partido como vehículo de especulaciones de la candidatura de Omar (De Marchi), y el resto de los dirigentes ‘que se las arreglen’”.

Y agregó que en el 2019 “no participamos de los municipios q desdoblaron y no acompañamos a los dirigentes de esos municipios a construir nada importante. En serio otra vez cometemos el mismo error? Convoca a la asamblea partidaria, firmemos el frente y acompañemos al PRO en toda la provincia”.

Para la ex legisladora Hebe Casado, “no jugarse en los departamentos que están gobernados por el FdT es ser funcional al kirchnerismo”, y se preguntó: “¿Qué es libertad de acción? Esto es una falta de respeto. Esto pasa cuando hay un presidente testimonial que responde a los intereses personalistas de Omar De Marchi que busca ganar tiempo”.

El senador Pablo Priore, enfrentado a De Marchi, también criticóla decisión de la cúpula del Pro: “Dicen que esta decisión esel regalo de cumpleaños de De Marchi a Cristina Fernández de Kirchner y en esos 7 departamentos los candidatos de Álvaro Martínez son los mismo que los de Fernández Sagasti. Siempre Omar De Marchi ha sido funcional a los K”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA