Estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidieron tomar sus respectivos edificios en rechazo a la ratificación de la condena judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La medida fue impulsada por los centros de estudiantes de las distintas facultades y responde, según informaron, a una "defensa de los derechos democráticos" y como protesta frente a lo que consideran una persecución política. En el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, tras una asamblea realizada el martes por la noche, se resolvió iniciar la toma del edificio y permanecer en estado de alerta.
“En defensa de los derechos democráticos. Contra el ajuste integral de Milei en educación, salud, ciencia y todos los sectores. Exigimos a la CGT un paro general para frenar estos ataques”, indicaron desde el Centro de Estudiantes mediante un comunicado. Movilizamos a la casa de CFK a mostrar nuestro apoyo. Mañana permanecemos en Filo y seguimos en estado de alerta. A las 16 acompañamos la movilización del Garrahan a Plaza de Mayo”, señalaron en un comunicado.
En tanto, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales informaron que este miércoles no se dictarán clases y convocaron a una jornada de organización y movilización bajo la consigna: “En defensa de la democracia, estudiantes con Cristina, facultad tomada”.
Uba estudiantes.jpg
“En defensa de la democracia, estudiantes con Cristina, facultad tomada”.
A su vez, los representantes estudiantiles de la FADU confirmaron que los pabellones de Ciudad Universitaria permanecerán tomados durante todo el miércoles. “Frente a la condena a Cristina, Ciudad Universitaria permanecerá tomada. En defensa de la democracia y contra la proscripción”, manifestaron a través de redes sociales. También señalaron que no habrá actividades presenciales en ninguno de los espacios académicos.