El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, será trasladado este miércoles y arribará a Mendoza por la noche para ser internado en el Hospital El Carmen. El dirigente de Sembrar se encuentra bajo cuidado médico en la localidad de Río Cuarto, Córdoba, luego de haber sufrido un evento neurológico agudo el pasado domingo.
Actualmente, Mansur se encuentra estable y lúcido, según indicaron familiares a Los Andes. De todos modos, continúa internado en la sala intermedia del Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto. Cerca de las 10 de la mañana, OSEP envió una ambulancia a la localidad cordobesa para concretar el traslado del jefe comunal. Se espera que, pasadas las 22, arribe a Mendoza. La intervención de la Obra Social de Empleados Públicos se da a que el intendente de Rivadavia es afiliado.
Mansur se encontraba con su familia en Santa Rosa de Calamuchita cuando, el pasado domingo, comenzó a perder la movilidad de su pierna izquierda. Por ese motivo, fue trasladado al hospital de Río Cuarto, donde le diagnosticaron un leve Accidente Cerebrovascular (ACV), lo que motivó su pronta internación.
Desde el entorno familiar del dirigente explicaron que la internación en Córdoba se debió a que los especialistas en neurología del hospital esperaban que se detuviera la hemorragia interna antes de habilitar el traslado a Mendoza.
“En la última tomografía que le realizaron el martes, los médicos notaron que el pequeño derrame que tuvo estaba controlado. Eso dio tranquilidad para que nos dieran el traslado. Ahora hay que ver qué dicen en Mendoza, es como arrancar de nuevo”, expresó Andrés Mansur.
En el Hospital El Carmen lo esperará el equipo de neurología, que le realizará nuevos controles para evaluar su estado de salud y proceder a la internación. La intención es que el exdiputado provincial permanezca bajo observación médica para monitorear su evolución.
No es la primera vez que el jefe comunal presenta este tipo de síntomas. En 2012 sufrió un ACV leve que lo obligó a apartarse de sus funciones por más de dos semanas. En aquel momento, el propio Mansur reveló que había padecido una isquemia en el cerebelo que afectó su equilibrio. Además, el dirigente de 73 años cuenta con antecedentes cardíacos, ya que hace dos años fue operado por un soplo en el corazón. Desde entonces, sigue un tratamiento con medicación permanente.
Por el momento, Mansur cuenta con una licencia de 10 días, por lo que estará apartado de sus funciones de gestión. A cargo del municipio del Este quedará, de manera momentánea, el presidente del Concejo Deliberante, Luis García. Así lo informó la municipalidad a través de sus redes sociales.
COMUNICADO OFICIAL sobre la de salud de Ricardo Mansur..jpg
Comunicado de la Municipalidad de Rivadavia por el estado de salud del intendente, Ricardo Mansur.
Foto: Instagram de la Municipalidad de Rivadavia